Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es un servidor DNS?

Los servidores DNS son los encargados de traducir un nombre de dominio en una IP, la cual estará asociada al servidor donde se aloja el hosting de dicho dominio. Cuando creamos una zona DNS, esta información se guarda en los servidores DNS asociados al dominio. Por ejemplo, podemos verlos en una consulta de Whois:

Domain Name: midinahosting.net
Registry Domain ID: 1552857751_DOMAIN_NET-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.dinahosting.com
Registrar URL: http://dinahosting.com
Updated Date: 2015-04-23T03:00:10Z
Creation Date: 2009-04-20T13:40:36Z
Registrar Registration Expiration Date: 2020-04-20T13:40:36Z
Registrar: Dinahosting s.l.
[...]
Name Server: ns.dinahosting.com
Name Server: ns2.dinahosting.com
Name Server: ns3.dinahosting.com
Name Server: ns4.dinahosting.com
DNSSEC: unsigned

Este dominio tiene asignado los servidores DNS de dinahosting.

Cuando creamos una zona DNS nueva en el dominio se manda una orden a los servidores DNS para que creen el registro correspondiente y este se propague. Una vez propagado el cambio de zonas DNS, será accesible a través de un navegador directamente a través del nombre.

Cuando queremos crear una zona DNS esta zona tiene que ser siempre creada en el servidor DNS asignado al dominio. Si el dominio indicado tiene los DNS de dinahosting puedes crear las zonas directamente desde el Panel de Control. Si los servidores DNS asignados son externos a dinahosting estas zonas tendrán que crearse directamente en ese servidor de otro proveedor.

Los servidores DNS de dinahosting se localizan en el CPD de Interxion en Madrid, a excepción de dos servidores DNS que se encuentran fuera de España, para mejorar la latencia de las peticiones de resolución de nombres en el extranjero.