No se puede dar de alta este servicio. Contacta con Soporte
Canal ético

Canal ético

El Canal ético de dinahosting está destinado exclusivamente a recibir informaciones sobre incumplimientos normativos de la organización o sus personas integrantes, de forma que aquellas personas que hayan tenido o tengan una relación laboral o profesional con dinahosting, y tengan conocimiento de la comisión de infracciones administrativas graves o muy graves o delitos, puedan informarnos sobre estos, y obtener la protección prevista en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Principios esenciales del procedimiento de gestión

Son principios esenciales del procedimiento de gestión del canal: la confidencialidad de la identidad de la persona informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, y de las informaciones recibidas; el respeto a las disposiciones sobre protección de datos de conformidad con el título VI de la Ley 2/2023, de 20 de febrero; el respeto a la presunción de inocencia y al honor de las personas afectadas, y la protección integral de la persona informante.

Funcionamiento del canal

La comunicación puede ser anónima o nominativa, y puede presentarse tanto de forma escrita, como verbal o presencial. Para presentar una comunicación solo debes acceder al Canal ético y seleccionar la opción “Presentar nueva comunicación”. La información será recibida por el responsable del Canal ético, quien se encargará de su gestión, bien directamente o bien a través del gestor delegado designado en función de la materia, en los términos previstos en el Procedimientos de Gestión de Informaciones.

Al finalizar el registro de la comunicación se generará un acuse de recibo en pantalla, indicando un identificador único y una contraseña alfanumérica que permitirá a la persona informante realizar el seguimiento del procedimiento a través del apartado "Consulta" del Canal ético.

El Canal ético no debe emplearse para remitir informaciones y/o reclamaciones sobre servicios prestados por dinahosting (como, por ejemplo, informaciones sobre contenidos ilícitos en sitios web o sobre el funcionamiento del servicio contratado). Este tipo de comunicaciones pueden remitirse a través de los canales especialmente habilitados para ello.

Si tienes cualquier duda sobre otras cuestiones, puedes contactarnos a través de los otros canales disponibles en la página web.