Imagen de Ayuda dinahosting

Instalación de django

Programación

Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Programación > Instalación de django

Instalación de django

La instalación de django en alojamientos compartidos o dedicados es sencilla utilizando la versión de python que viene instalada por defecto. Sigue estos pasos para completar la instalación sin problemas. Recuerda que si tu alojamiento profesional no tiene las herramientas para desarrolladores instaladas, puedes cambiar la configuración desde tu panel de control, aquí te explicamos como.

1. Instalación de django

Lo primero que vamos a necesitar es acceder por SSH al hosting, recuerda que los datos de acceso SSH coinciden con los del usuario principal de FTP.

A continuación, procedemos a instalar django en nuestro hosting mediante el comando pip, en nuestro ejemplo, lo hemos instalado directamente sobre www.

pip install Django

Instalación de django desde ssh

2. Creación de un proyecto en django

Una vez instalado ya podemos proceder a crear nuestro proyecto, recuerda que en el comando que mostramos a continuación puedes cambiar “prueba_django” por el nombre de proyecto que prefieras.

../.local/bin/django-admin startproject prueba_django .

Una vez creado el proyecto podremos encontrar en nuestro alojamiento un directorio con el nombre del proyecto, que contiene los ficheros necesarios para empezar a trabajar con django

comprobación de proyecto

3. Creación de una aplicación django desde el panel

Una vez realizada la instalación y creación del proyecto en el servidor, accedemos a nuestro panel de control del hosting, desde la sección Servidores, Otras aplicaciones, crearemos nuestra aplicación seleccionando la versión de Python que viene por defecto en el servidor.

  • Seleccionamos la raíz de la aplicación, como hemos indicado anteriormente, en este ejemplo estamos trabajando en el directorio www.
  • Indicamos el path o ruta al ejecutable, este será el fichero wsgi.py que está localizado dentro del directorio de nuestro proyecto.

Instalación de django, parte panel

4. Finalizando  instalación de django

Finalmente, solo nos queda añadir contenido a nuestra aplicación y editar el fichero de configuración del proyecto para que pueda localizar nuestra app.

Dentro del directorio del proyecto que hemos creado anteriormente, editaremos el fichero settings.py y añadiremos nuestro dominio a la directiva ALLOWED_HOSTS, en nuestro ejemplo el dominio se llama ejemplo.com, recuerda cambiarlo por el nombre de tu dominio:

habilitar sitios

Ahora, al acceder al dominio ejemplo.com veremos que la instalación de django se ha realizado correctamente. A partir de este punto podrás trabajar con la aplicación sin problemas y acceder a la gestión desde ejemplo.com/admin.

Instalación de django finalizada

 

 

 

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?