Conectar por FTP con Android o iOS

Puedes conectar a tu hosting vía FTP o SFTP desde tu móvil, independientemente de si usas un terminal con un sistema operativo Android o iOS. Para esta guía, hemos utilizado una App llamada FE File Explorer que funciona en ambos sistemas operativos, del mismo modo, la encontrarás disponible en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Recuerda que puedes obtener tus datos de conexión FTP desde tu panel de control.

Una vez instalada la aplicación, sigue estos pasos para conectar por FTP o SFTP desde Android o iOS.

  • Para crear una nueva conexión FTP, pulsamos en el símbolo + de color naranja que se encuentra en la parte inferior derecha.

FE File explorer inicio

  • Seleccionamos la opción FTP o SFTP. Ten en cuenta que si utilizas SFTP, solo podrás conectar con el usuario principal de FTP de tu hosting, y tendrás que usar el puerto 22 en lugar del 21.

Conectar FTP con Android o iOS

  • En el siguiente paso, introducimos los datos FTP de nuestro hosting y pasamos al siguiente paso pulsando el icono de la parte superior derecha con un disquete.

Conectar FTP con Android o iOS

  • A continuación, se mostrarán los ficheros de nuestro hosting y estarás listo para empezar a trabajar vía FTP. Si desplazas la pantalla hacia la derecha, podrás ver que la conexión FTP de tu hosting se ha guardado correctamente. Desde modo, no es necesario volver a conectar o configurar la cuenta FTP en tu Android o iOS.
Explorador FTPConectar FTP con Android o iOS

 

  • A partir de ahora, podremos movernos libremente por los ficheros de nuestro teléfono o tablet, seleccionar el que nos interese subir por FTP y pulsar en los botones inferiores, mover o copiar. Esto nos preguntará el directorio de destino, si seleccionamos como destino un directorio que se encuentre en el FTP, podremos subirlo a nuestro hosting.
Explorador ficheroscopiar fichero al FTP
  • En el caso de tener que descargar un fichero desde tu FTP al teléfono, el proceso sería justo al contrario que lo anterior. Seleccionamos el fichero dentro del FTP, pulsamos en copiar o mover y finalmente seleccionamos un destino dentro de nuestro terminal.

Valóranos

CAPTCHA CODE