Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cuáles son las diferencias entre un dominio y un hosting?

El dominio y un hosting son servicios que se complementan, te explicamos las diferencias de forma sencilla.

  • Un dominio es una marca, un identificador compuesto por un nombre y una extensión (dominio.com) que incluye información sobre la localización de un servidor. Es decir, un dominio es como la dirección de una calle que indica a los peatones donde está tu hosting.

  • El hosting hace referencia a los servicios proporcionados por el servidor. Estos incluyen el alojamiento de la información de una web (textos, imágenes, bases de datos…) o también el servicio y almacenamiento de correo electrónico. En resumen, piensa en tu hosting como un almacén donde guardarás el contenido de tu web para que tus visitantes puedan verla.

Normalmente el hosting se identifica con el nombre del dominio. Sin embargo, el dominio se limita a canalizar las solicitudes que recibe, dirigiéndolas a un servidor que proporciona los servicios.

Preguntas frecuentes sobre dominio y hosting

¿Puedo tener una web si solo tengo dominio?

No, como hemos visto antes, los contenidos de la web tienen que estar alojados en un hosting, teniendo únicamente el dominio nos aseguramos de que nadie pueda registrar ese mismo dominio, pero necesitarás un alojamiento para montar tu web.
Dinahosting ofrece junto con sus dominios un servicio de correo gratuito, eso significa que te damos un pequeño hosting para la cuenta de correo. Tienes información sobre como activar la cuenta de correo gratuita aquí.

¿Puedo tener una web si solo tengo hosting?

Sí. Puedes alojar el contenido de tu web teniendo únicamente el hosting, sin embargo, si no tienes un dominio que apunte a tu hosting esta no será visible. Mientras no tienes el dominio, puedes utilizar la URL alternativa desde tu panel de control y así poder visualizar la web.

Sin embargo, la URL alternativa tiene esta forma ejemplo.hlxx.dinaserver.com y solo se recomienda utilizarla para hacer pruebas en la web mientras no tienes tu dominio disponible.

¿Puedo tener dominio y hosting en diferentes proveedores?

Sí, no obstante es recomendable tenerlo todo en el mismo proveedor. El manejo de servidores DNS y zonas DNS se puede volver complejo cuando ambos servicios se encuentran en proveedores diferentes. Si has contratado el hosting con nosotros y quieres traer el dominio, te explicamos en detalle como trasladar tu dominio. También te ayudamos si quieres traer tu web desde otro proveedor.

Ahora ya conoces las diferencias entre un dominio y un hosting. Puedes seguir leyendo más contenidos en nuestra sección de ayuda. 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter

 

 


Valóranos

CAPTCHA CODE