Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?

El certificado SSL actúa como un pasaporte digital, proporcionando una identificación a la web y adicionalmente protege la comunicación con los navegadores mediante una conexión cifrada usando el protocolo SSL(Secure Socket Layer).

Sin un certificado no se podría establecer una conexión segura entre el servidor y el usuario, pudiendo quedar expuestos a terceros datos sensibles como usuarios y contraseñas.

Para poder proporcionar comunicaciones seguras y garantizar la autenticación de los usuarios y la privacidad de la información los certificados usan algoritmos de cifrado. Estos algoritmos codifican los mensajes que se transmiten entre emisor y receptor. De esta forma, datos sensibles como un número de cuenta o de tarjeta permanecen completamente protegidos ante terceros.

Cómo funciona un certificado SSL

A grandes rasgos los pasos de una conexión a una web con certificado SSL serían los siguientes.

  1. Un usuario, mediante su navegador se conecta al sitio web
  2. El navegador solicita al servidor web una identificación.
  3. El servidor web envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  4. El navegador comprueba si el certificado SSL es confiable. Si el certificado es correcto se envía un mensaje al servidor web.
  5. El servidor web devuelve un acuse de recibo firmado digitalmente y se inicia una conexión cifrada con SSL.

Identificar un certificado y consultar su información.

Podemos identificar una web con certificado cuando vemos un candado en la barra del navegador.

Si hacemos clic en el candado podemos consultar información detallada sobre su emisor y los datos de la web que estamos visitando.

Incluso podrías consultar información extra sobre su validez, el tipo de certificado y otra información pulsando en Más información y a continuación Ver certificado.

Candado certificadoInformación certificado

 

 

Detalles certificado SSL

 

Dinahosting pone a tu disposición diferentes certificados de seguridad. Puedes dotar de SSL a tu web contratando un certificado GlobalSignactivando Let’s Encrypt desde tu Panel de Control.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE