Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo crear una cuenta de correo?

El correo electrónico es una de las principales herramientas de comunicación y se utiliza cada vez más. Se puede emplear para estrategias de email marketing o para comunicaciones con tus clientes, y es una herramienta muy económica.

Desde el punto de vista empresarial, tener una cuenta de correo con tu propio dominio es la mejor forma de transmitir tu marca corporativa, dar credibilidad a tus clientes y fomentar el recuerdo de tu marca, y esto es muy difícil de lograr con cuentas gratuitas de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

En este post te explicamos cómo podrás crear tu cuenta de correo corporativa con dinahosting. 

¿Cómo crear una cuenta de correo?

Crear una cuenta de correo en dinahosting es muy sencillo y te llevará pocos minutos. Primero accede a tu Panel de Control.

Si tienes un plan de hosting contratado dirígete al menú superior Hosting, y luego a la izquierda pulsa en Correo. Se desplegará la opción Emails:

Crear cuenta de correo en dinahosting

A la derecha podrás crear una nueva cuenta de correo, con el nombre que desees. Dependiendo del plan que tengas, podrás crear cuentas ilimitadas para todos tus departamentos. 

Nuestro consejo es que siempre tengas una cuenta genérica de info@, miempresa@ o contacto@, y poco a poco vayas creando las cuentas de correo para cada uno de tus trabajadores y departamentos. De este modo canalizarás mucho mejor la información.

Después de este paso, solo tendrás que indicar la contraseña que quieras o generar una aleatoria gracias a generador de contraseñas.

Crear cuenta de correo en dinahosting

Te recomendamos leer nuestra entrada sobre como crear una contraseña segura. 

 

Una vez pulses en Crear cuenta verás que ya figura en la lista de la parte inferior:

Crear cuenta de correo en dinahosting

Como puedes ver, en este apartado podrás realizar distintas acciones con la cuenta ya creada: 

  • Activar cuenta.
  • Desactivar cuenta.
  • Activar chat: podemos activar un chat entre las cuentas de tu mismo dominio. Aquí te explicamos como poder configurarlo.
  • Desactivar chat.
  • Enviar link para contraseña: esta opción nos permitirá enviar un SMS o correo a un contacto previamente creado para que pueda cambiar la contraseña sin tener que acceder al panel de control ni tener que enviarte la contraseña para cambiarla tu mismo.

 

Y recuerda que si no tienes un hosting contratado, pero sí dispones de un dominio, tienes una cuenta de email gratis.

¡Y esto es todo! En unos minutos ya podrás acceder a tu buzón vía web.

 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter