Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Puedo cancelar el registro o renovación de un dominio?

Una vez se ha registrado o renovado un dominio, en algunos casos es posible cancelar el pedido y recuperar el importe abonado, este proceso, principalmente depende de la extensión del dominio, si estamos ante un alta o renovación y tiempo que ha transcurrido después de la compra.

Cancelar el registro o renovación de dominios genéricos gTLD

En la mayoría de los casos de los dominios genéricos (.COM .NET .ORG .INFO …), es posible cancelar el registro del dominio y recuperar el importe si se realiza durante los primeros cinco días desde la compra (sea alta o renovación).

Si fuera posible la cancelación y devolución del importe, ten en cuenta que:

  • Una vez realizada la cancelación del registro, el dominio pasará de nuevo a situación de disponibilidad, pudiendo ser contratado de nuevo por cualquier persona.
  • Si se trata de una renovación, el dominio pasará al estado Redemption. Esto implica que si posteriormente deseas recuperarlo, sería necesario abonar una tasa adicional impuesta por ICANN para su restauración. El estado de Redemption del dominio dura 30 días, pasado este tiempo, el dominio quedará libre para registro en unos 5 días aproximadamente.

 

¿Cómo puedo cancelar el registro o renovación de un dominio?

Dado que solo se puede solicitar una cancelación de un dominio genérico dentro de los cinco primeros días desde su compra o renovación, tanto si te has equivocado al registrar un dominio, como si se te ha pasado una renovación de un dominio que finalmente no necesitabas o cualquier otro motivo, contacta cuanto antes con nuestro equipo de soporte para revisar tu caso, te confirmaremos si puede cancelarse el alta o renovación del dominio y nos encargaremos de realizar el trámite.

Dominios .es

En los dominios .es, y dado que no se trata de un dominio genérico, una vez se efectúa el registro o renovación del servicio, no es posible recuperar el importe abonado, ni cancelar el dominio.

Cancelar el registro o renovación de otros ccTLD

Normalmente los dominios asociados a países, no permiten la cancelación del alta o renovación del dominio del mismo modo que los dominios .es. De todos modos, si te encuentras en esta situación contacta cuanto antes con nuestro equipo de soporte para analizar tu caso de forma individual.

 

Si no deseas mantener un servicio activo, recuerda comprobar que tienes la renovación automática desactivada en tu Panel de Control.

Cancelar autorenovacion

Puedes seguir leyendo más contenidos sobre dominios en nuestra sección.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter