Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué debes tener en cuenta al cambiar la versión de MySQL?

La versión de MySQL de tu base de datos es muy importante para el funcionamiento de tu web. Por tanto, si quieres realizar un cambio de versión debes tener en cuenta las distintas modificaciones que hubo entre cada una de las versiones. En esta entrada te contamos diferentes situaciones con las que te puedes topar a la hora de hacer una migración. 

Migrar hacia una versión superior de MySQL

Cuando realizamos una migración a una versión de MySQL superior, normalmente no debería producirse ninguna incidencia, pero existe la posibilidad. Debes tener en cuenta los distintos cambios que se han sucedido en las diferentes versiones. 

Por ejemplo, al migrar a la versión 5.7 de MySQL, deberíamos revisar la documentación oficial y ver si los cambios nos afectan. Aquí podrás comprobar dicha documentación. 

Dentro de esta documentación es muy importante revisar las funcionalidades que se dejarán de utilizar o los “deprecated”. Los podremos ver aquí

Migrar hacia una versión inferior de MySQL

Este tipo de migraciones son las más problemáticas, ya que pueden derivar en incidencias al incorporarse funcionalidades más antiguas.

Al migrar a una versión de MySQL inferior, tu base de datos podrá estar utilizando una de estas nuevas funcionalidades y dejará de ser compatible. Por este motivo es muy importante revisar la documentación oficial de MySQL. 

¿Qué debes hacer antes de cambiar de versión de MySQL?

Antes de realizar un cambio de versión de MySQL de tu base de datos es 100% recomendable efectuar una copia de seguridad

Si tienes un servicio que incluye las copias de seguridad, tendrás la opción de poder restaurar la base de datos desde tu Panel de Control directamente. Eso sí, ten en cuenta que estas copias se realizan de madrugada, con lo que perderás los cambios que hayas realizado desde la madrugada hasta el momento de efectuar el cambio. 

Por este motivo, aunque tengas copias de seguridad, te recomendamos hacer una exportación de la base de datos justo antes de realizar el cambio. Aquí podrás ver las distintas formas en las que podrás realizar esta exportación y así guardar una copia de tu base de datos en formato .SQL. 

¿Si no consigo solucionarlo?

Si no consigues solucionar una incidencia debido a un cambio de versión de la base de datos, ¡no te preocupes! Podremos revertir la migración para dejarlo tal y como estaba antes de realizar el cambio. Esta acción solo se podrá realizar como máximo 48 horas después de la migración. Por esta razón, te recomendamos revisar el funcionamiento de tu página web justo cuando acabes de cambiar de versión de MySQL y así poder revertirlo en el caso de que fuese necesario. 

Para revertir la migración solo tienes que contactar con nuestro Equipo de Soporte. 

En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar a través del teléfono gratuito 900 854 000, vía chat o mediante correo electrónico a soporte@dinahosting.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento, estamos las 24 horas del día, los 365 días del año!  


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE