Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué diferencia un VPS de un Servidor Dedicado?

Para poder explicar las diferencias entre un servidor VPS y un Dedicado primero es necesario saber que son. 

VPS

Un servidor VPS (Servidor Privado Virtual) es un servidor virtualizado creado dentro de una máquina física (también conocido como anfitrión). Estos servidores virtualizados son totalmente independientes y tiene asignados sus propios recursos: CPU, memoria RAM y espacio en disco. Aun que tengamos varios servidores VPS en una misma máquina física, estos servidores no interfieren entre ellos. Esto quiere decir que, por ejemplo, un servidor virtual puede estar sobrecargado, pero no afecta a la carga ni al rendimiento de otro VPS dentro del mismo anfitrión.

Dependiendo de la modalidad del servidor, podrás realizar unas gestiones u otras. Se adaptan a las necesidades de tu proyecto.  

Dedicado 

Un Servidor Dedicado es una máquina física al que solo tendrá acceso el propio cliente y no estará alojado con ningún otro servicio. El total de los recursos del servidor está disponible para su uso. En estos servidores tendremos varias opciones como gestionar nuestras páginas web o incluso crear varios VPS.

Diferencias entre un servidor VPS y un Dedicado

Ahora que sabemos como son cada servidor, hablaremos de algunas diferencias. 

La diferencia más destacable es la más obvia. Un VPS es un servidor virtualizado mientras que un Dedicado es un servidor físico. Un Servidor Dedicado puede tener varios VPS en el mismo convirtiéndolo en un anfitrión. 

Ventajas del VPS: 

  • Un servicio más económico para poder lanzar tu proyecto.
  • Se podrían modificar los recursos sin la necesidad de cambiar de servidor. Esto es algo a tener en cuenta, ya que podrá crecer a medida que crece tu proyecto. 

Ventajas del Dedicado: 

  • Servidores potentes para proyectos exigentes. 
  • Mejor rendimiento ya que los recursos son físicos, no virtualizados. 

 

A continuación te mostramos un video explicativo sobre estos dos servidores. 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter