En caso de que recibas una notificación por este motivo, quiere decir que tu hosting ha superado el límite de ficheros máximos permitidos para que podamos realizar el backup de su contenido con garantías.
Este límite está establecido en 200.000 ficheros para hosting compartido (500.000 en servicios dedicados como VPS, Cloud o Servidor Dedicado físico), por una cuestión de rendimiento. Una vez alcanzado este límite el servicio de backups será desactivado.
No te preocupes. Si esto ocurre, te lo notificaremos de inmediato vía email, para que puedas tomar las medidas necesarias y así garantizar que tus copias de seguridad se puedan realizar correctamente.
¿Qué puedo hacer si he alcanzado el límite en mi hosting compartido?
En este caso, tienes dos opciones:
- Revisar y eliminar directorios y ficheros innecesarios (archivos de sesiones, caché, etc.). Una vez el límite haya descendido, el servicio de backups se restablecerá y se volverán a realizar los backups de tu hosting con normalidad a la madrugada siguiente.
- Pasar de un servicio de hosting compartido a uno dedicado, como por ejemplo un VPS, en donde el límite permitido es mayor, puesto que no afectaría al rendimiento de otros usuarios.
Ante cualquier duda, contacta con nuestro equipo y te echamos una mano.