Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es Apache y para qué sirve?

Apache es un servidor web HTTP de código abierto. Está desarrollado y mantenido por una comunidad de usuarios en torno a la Apache Software Foundation.

Actualmente y desde el 1996 es el servidor web más usado en todo el mundo debido a su seguridad y estabilidad.

Nuestros servidores Linux tienen instalado Apache+Nginx como servidor web.

¿Cómo funciona Apache?

La funcionalidad principal de este servicio web es servir a los usuarios todos los ficheros necesarios para visualizar la web. Las solicitudes de los usuarios se hacen normalmente mediante un navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc.).

Por ejemplo, cuando un usuario escribe en su navegador dinahosting.com, esa petición llegará a nuestro servidor Apache que mediante el protocolo HTTP este se encargará de facilitarle los textos, imágenes, estilos, etc. que conforman la portada de nuestra web de forma segura.

Apache tiene una estructura basada en módulos, que permite activar y desactivar funcionalidades adicionales, por ejemplo, módulos de seguridad como mod_security, módulos de caché como Varnish, o de personalización de cabeceras como mod_headers. También permite ajustar los parámetros de PHP de tu hosting de forma personalizada mediante el fichero .htaccess.

Ventajas y desventajas de Apache

Ventajas

Las principales ventajas de usar este el servicio web son las siguientes:

  • De código abierto y gratuito, con una gran comunidad de usuarios.
  • Parches de seguridad regulares y actualizados con frecuencia.
  • Estructura basada en módulos.
  • Multiplataforma. Está disponible en servidores Windows y Linux.
  • Personalización mediante .htaccess independiente en cada hosting.
  • Compatible con los principales CMS y tiendas online y plataformas e-learning

Desventajas

  • Presenta problemas de estabilidad por encima de las 10000 conexiones
  • Un uso abusivo de módulos pueden generar brechas de seguridad.

Apache+Nginx

Nginx es otro servidor web, su primer lanzamiento fue en 2004, y se ha vuelto popular de forma muy rápida debido a las ventajas que ofrece a la hora de gestionar un tráfico elevado por encima de las 10000 conexiones al mismo tiempo.

Como medida para poder atajar las desventajas de Apache en cuando a limitación de conexiones, nuestros servidores cuentan con una configuración de Apache y Nginx funcionando en paralelo, de esta manera podemos ofrecer un servicio web de alto rendimiento.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE