Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección Subdominios de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección te permite crear o eliminar subdominios en tu hosting. También puedes activar o desactivar un certificado Let’s Encrypt para un subdominio determinado.

Para qué sirve

Un subdominio te permite organizar las diferentes secciones de tu web, de forma que puedas tener páginas independientes en un mismo hosting. Desde esta sección puedes:

  • Crear y eliminar subdominios
  • Activar un certificado SSL Let’s Encrypt para encriptar las comunicaciones en los subdominios que te interesen

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Esta sección es útil si necesitas crear un subdominio en el mismo hosting con el fin de usarlo en una aplicación distinta que la de la página principal, como una tienda, blog o galería de fotos.

Ejemplo: quieres crear un blog en una sección de tu hosting. Para ello, podrías subir este nuevo blog a un subdominio que crees con el nombre blog.dominio-ejemplo.com.

El certificado SSL Let’s Encrypt proporciona un acceso seguro a tu web, lo que la hace más confiable para tus usuarios. Además, buscadores como Google esperan que todas las webs ofrezcan un acceso seguro mediante https, y eso solo es posible mediante un certificado. Es especialmente imprescindible si tratas con datos personales y bancarios.

Trucos y advertencias

-Al activar el subdominio se creará una nueva zona. Si ya existe una zona con el mismo nombre la IP se modificará. Tenlo en cuenta a la hora de activarlo.

-Si borras un subdominio se borrará su contenido. Recuerda hacer un backup de lo que quieras conservar.

-Para activar un certificado Let’s Encrypt en un subdominio es necesario que el dominio principal tenga activado también un certificado Let’s Encrypt.

-Si tienes un certificado activo en el subdominio de otra proveedora tendrás primero que eliminar el certificado antes de activar el nuevo.

-Recuerda también que si vas a utilizar un autoinstalable para la nueva aplicación y quieres que se acceda a través de un subdominio, lo puedes hacer de forma directa en el panel de Autoinstalables.


Valóranos

CAPTCHA CODE