Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo borrar Smarty Caché de PrestaShop?

Nuestra principal objetivo es que nuestra tienda sea lo más rápido posible y esto lo podemos conseguir con la Smarty Caché de PrestaShop. Esta caché nos ayudará a que los elementos se carguen de manera rápida cuando un cliente visite nuestra tienda. Esto es importante, ya que la velocidad de carga de nuestra tienda debería ser la más óptima posible para no perder esos posibles clientes. 

¿Cómo puedo borrar la Smarty Caché de PrestaShop?

Es posible que cuando hagas un cambio en tu tienda, no se refleja en el instante debido a la caché que tenemos configurada en el PrestaShop y debemos borrarla. Podemos eliminar la caché de tres formas distintas:

Desde el panel de administración de PrestaShop:

Una vez accedemos a nuestro panel de administración, tendríamos que ir al apartado Parámetros Avanzados > Rendimiento que podemos ver en el menú de la izquierda.

Smarty caché

Aquí vemos dos opciones para poder eliminar la caché guardada. Una de ellas es muy simple, ya que solo tendremos que hacer clic en el botón Borrar la caché que vemos en la parte superior derecha.

Borrar Smarty Cache

Si aun así no vemos los cambios reflejados, podemos desactivar la caché desde este mismo apartado. Tendríamos que seleccionar la opción “Froce compilation” en el apartado de Compilación de plantillas y cambiar Caché a NO. Quedaría de este modo:

Desactivar Smarty Caché

Una vez hecho esto, hacemos clic en “Guardar” y se eliminará todo la caché guardada. Recomendamos volver a activar la Smarty Caché una vez hecho este cambio simplemente con cambiar Caché a Sí y volver a guardar.

Eliminando la Smarty caché de PrestaShop manualmente

Si prefieres eliminar la caché manualmente, tendríamos que acceder mediante FTP o SSH a nuestro alojamiento. Accedemos a la carpeta donde tenemos instalado el PrestaShop y borramos el contenido de estas carpetas con la excepción del index.php:

  • img/tmp
  • cache/smarty/cache
  • cache/smarty/compile

¡Y listo! Ya hemos borrado la Smarty caché de PrestaShop. No olvides visitar nuestro blog para ver más información sobre como mejorar la velocidad de tu PrestaShop.