Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Inicio de tu dominio

Funcionalidad

Este apartado te permite revisar de un vistazo las principales configuraciones de tu dominio. También te facilita el acceso directo a otras herramientas del panel.

Para qué sirve

Desde esta sección puedes acceder rápidamente a la gestión de:

  • Contactos del dominio, donde podrás establecer los nombres del contacto administrativo, el técnico o de facturación y el registrante, dueño del dominio. Los contactos puedes atribuírselos a una persona o empresa.
  • Servidores DNS, que te servirá para traducir un nombre de dominio en una IP, configurar los DNS o crear unos personalizados.
  • Zonas DNS, que te permitirán dirigir tu dominio a una dirección IP o un subdominio a un dominio.
  • Redirecciones, para redirigir a tus visitantes de un sitio a otro.
  • Cuenta de email, donde podrás crear una cuenta gratuita con el nombre de tu dominio.
  • Parking, que te permite crear un breve texto informativo mientras no asignas un hosting a tu dominio.
  • Panel de Acceso independiente, para habilitar accesos a terceras personas.
  • Logs, para revisar las acciones realizadas sobre tu panel de dominio.

Además, desde aquí podrás obtener información general sobre tu dominio. Por ejemplo, consultar su fecha de caducidad o activar su renovación automática.

También con un simple clic podrás configurar la protección de Whois, desbloquear o bloquear el authcode o permitir activar hostings en otra cuenta de usuario. Y de forma muy rápida y sencilla podrás adquirir extensiones adicionales para tu mismo TLD y proteger tu marca.

Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Si acabas de registrar tu dominio, necesitarás acceder a Contactos para incorporar los nombres del registrante (dueño del dominio), del contacto administrativo, del técnico o facturación. El nombre del registrante es el más importante, pues tiene los derechos de uso del dominio para su página web y correo electrónico. Además, desde esta sección puedes cambiar los nombres siempre que lo necesites, o dependiendo del dominio enviándonos una solicitud.

Cambiar los Servidores DNS te será muy útil cuando haces una migración de tus dominios de una empresa proveedora a otra y quieres que las zonas se puedan modificar dentro de la empresa dueña del dominio. Ten en cuenta que los DNS no se mudan automáticamente con el traslado del dominio y que los cambios de zonas solo son efectivos cuando se hacen dentro proveedor propietario de los DNS. En algunos casos es necesario que los DNS del dominio se correspondan con los del proveedor en el que tienes contratado el hosting.

Modificar las zonas DNS de tu dominio te vendrá muy bien cuando necesites llevar tus correos desde Gmail, Thunderbird u Outlook a tu correo corporativo. También te será de utilidad cambiar las zonas DNS si quieres tener el correo con nosotros, pero tu web está alojada en otra proveedora. Y siempre que necesites crear un nuevo subdominio para tu web (tienda.midominio.com, oficina.midominio.com), necesitarás modificar las zonas DNS.

Necesitarás acudir a la sección de Redirecciones cuando quieras que un dominio apunte a otro dominio. Por ejemplo, pretendes que cuando alguien escriba dominioA.com se vea la página de dominioB.com. Ten en cuenta que existen varios tipos de redirecciones con sus limitaciones y características. Entra en Redirecciones para obtener más información.

Accede a Cuenta de email siempre que necesites crear una cuenta de correo personalizada con tu nombre de dominio y cuando no tengas un hosting activado. En cuanto contrates un alojamiento y ya no necesites esta cuenta, puedes eliminarla desde esta sección. También podrás hacer otras gestiones, como recuperar o cambiar tu contraseña.

Si todavía tu web no está operativa o estás realizando tareas de mantenimiento, en la sección de Parking tienes diferentes diseños para informar a tu cliente del tiempo que falta para lanzar tu web.

En tu proyecto hay muchos colaboradores y necesitas comprobar qué día y en qué momento concreto se ha realizado un cambio de DNS o se ha creado una cuenta de correo gratuita. Acude a la sección de Logs para tener bajo control todas las acciones realizadas sobre tu dominio.

La protección de Whois es un servicio adicional y facturable con el que podrás ocultar los datos de contacto de tu dominio y mostrarlos bajo el nombre de Privacidad Whois.

Tendrás que desbloquear el authcode cuando realices un traslado de dominio. Por defecto lo encontrarás bloqueado.

Para finalizar, la funcionalidad de activar hostings en otra cuenta te será de utilidad cuando quieres que tu hosting se asocie a un usuario distinto del que tiene el dominio. También te vendrá bien activar esta funcionalidad cuando contratas el servicio de hosting en otra empresa proveedora y tienes que gestionarlo desde otro usuario.

Trucos y advertencias

El panel de zonas DNS muestra solo las principales. Ten en cuenta que si tienes más zonas configuradas tendrás que acudir a la sección Zonas DNS.


Valóranos

CAPTCHA CODE