WordPress Optimizado

Tu WordPress Optimizado de serie en dinahosting

|

Actualizado el miércoles, 30 noviembre, 2022

Mira las últimas mejoras en las que hemos estado trabajando para que disfrutes de un WordPress Optimizado, más seguro y de mayor rendimiento.

Al comprar un Hosting WordPress en dinahosting, tienes la opción de elegir entre la configuración estándar (la que trae el propio WordPress por defecto) o la optimizada por nuestro equipo: con sistema antispam, optimizador de imágenes, Varnish Caché, configuraciones para mejorar el SEO… y otras funcionalidades que ya te vienen incorporadas de serie.

Te contamos las mejoras que hemos implementado para que le saques el máximo partido al mejor Hosting WordPress. ¡Y solo con un clic!

El autoinstalador más completo

Ahórrate tiempo en las configuraciones iniciales. Esto es todo lo que te llevas con tu WordPress Optimizado:

Optimizaciones para mejorar el SEO y la velocidad

Hemos habilitado diferentes plugins y configuraciones que te ayudarán a reducir y comprimir el tamaño de las imágenes y archivos. También hemos preconfigurado las opciones de caché tanto a nivel navegador como en tu hosting mediante Varnish Caché para optimizarlo y que se vaya eliminando.

Todo esto hará que tu web cargue mucho más rápido y obtenga una mejor puntuación para el posicionamiento SEO.

Ajuste a tres revisiones por entrada

Cada vez que pulsas en “Guardar”, tanto en borradores como en posts ya publicados, WordPress guarda una revisión de ese contenido. Así mantienes documentados los cambios que haces y puedes acceder a una versión de recuperación si te interesa.

Aunque a lo mejor no eres consciente, es muy común que acumules entre 10 y 30 revisiones en tus entradas. El número de veces que accedes a una versión antigua para recuperarla es muy bajo, sin embargo, todas ellas se acumulan en la base de datos de tu WordPress, aumentando exageradamente su tamaño y ralentizando su velocidad.

Por eso, en nuestro autoinstalable el número de revisiones por entrada está ajustado a tres.

Headers extra para mayor seguridad

Hemos incluido en el fichero .htaccess algunas directivas que aportan un plus de seguridad a los encabezados HTTP. Esto ayudará a que la experiencia de los visitantes a tu página sea mucho más segura, pues estarán protegidos contra clickjacking, Cross-site scripting y confusión MIME.

Además, también añade compatibilidad con HSTS, de tal forma que, si el navegador es compatible, solo se comunicará con el servidor mediante protocolos cifrados, como HTTPS. Recuerda que para poder explotar esta función debes tener instalado un certificado de seguridad.

Limitación de la frecuencia de ejecución del cron

El archivo wp-cron.php de WordPress se encarga de ejecutar tareas en segundo plano y sistemáticamente cada cierto tiempo: publicar entradas programadas, avisar de actualizaciones, hacer una copia de seguridad, limpiar la papelera… Todas estas tareas se llevan a cabo sin que seamos conscientes.

El caso es que el Cron se ejecuta cada vez que alguien accede a nuestra página web. En un sitio con miles de visitas diarias, esto repercute mucho en el uso de los recursos del servidor que tengas contratado, y si se sobrepasa su límite, tu web comenzará a caerse.

La solución pasa por programar el archivo wp-cron.php de forma correcta, tal y como hemos hecho en nuestro autoinstalable. El Cron pasará a ejecutarse cada un máximo de 15 minutos, de forma que no será llamado cada vez que se cargue una página. Esto reducirá considerablemente el consumo de CPU del servidor y mejorará la velocidad de carga de tu página.

Actualización automática de plugins y temas

Por defecto, tendrás habilitadas las actualizaciones tanto de los plugins como de los temas que tengas instalados en tu página, así podrás olvidarte de esta tarea de mantenimiento tan importante que deberías de realizar con frecuencia.

Recuerda que si tus temas y plugins están actualizados, tendrás menos probabilidades de que tu página web sea infectada o de sufrir algún hackeo.

Plugins instalados

Estos son los plugins que van incorporados en tu WordPress Optimizado. Con ellos incorporamos parte de las mejoras citadas y algunas funcionalidades extra para que puedas conseguir un mayor rendimiento y seguridad en tu página:

Novedad: plugin WordPress Optimizado y Menú Simplificado

Ahora WordPress Optimizado también viene con un plugin propio. Lo hemos añadido junto con el resto de mejoras para que puedas implementar cualquier actualización que hagamos a golpe de clic, rápidamente desde el menú Plugins>Actualizar.

El plugin suma además un nuevo menú simplificado con el que puedes ocultar todas las funcionalidades que no necesitas configurar habitualmente. Así te resultará más sencillo trabajar en tu web desde el panel de WordPress.

Pulsa sobre Ver menú simple/Ver menú completo en la barra superior para que en tu panel solo se muestre lo importante o todas las opciones.

Menú simplificado

Novedad: otros plugins de interés para tu web

Junto con todas estas mejoras, vas a encontrar también una serie de plugins extra que te ayudarán a implementar funcionalidades adicionales en tu web. Te los presentamos a continuación:

Ten en cuenta que estos plugins van a aparecer por defecto desactivados en el menú de Plugins de tu WordPress. Para habilitarlos tendrás que pulsar en Activar y configurar cada uno con las opciones que precises para tu página.

Novedad: nuevo contenido de ejemplo

Hemos habilitado una serie de contenidos de ejemplo que te resultarán muy útiles como base para dar forma al diseño de tu web.

Si accedes a la sección de Páginas, verás unas plantillas con las secciones más habituales de cualquier web: Inicio, Contacto, Política de Privacidad, Servicios y Sobre.

Páginas WordPress Optimizado

Pulsando en Editar puedes personalizar estas páginas a tu gusto, editando los bloques por defecto directamente o añadiendo nuevos patrones.

Editar - Página Inicio
Vista de la página de Inicio desde la opción Editar.

Novedad: patrones personalizados para montar tu web más rápidamente

WordPress incorpora en sus nuevas versiones una gran cantidad de patrones (o bloques de contenido) con los que personalizar tu tema, entre ellos puedes encontrar los siguientes tipos:

  • Destacados: selección de WordPress de los patrones que considera más útiles.
  • Pies de páginas: ejemplos para el cierre de tu web.
  • Cabeceras: apartados para mostrar en la parte principal de tu página.
  • Consulta: aquí se agrupan diferentes formatos para presentar el apartado de Entradas.
  • Páginas: patrones con ejemplos de landing pages completas.
  • Botones: diferentes bloques que incluyen botones.
  • Columnas: combinaciones que dividen tu página en secciones con contenido.
  • Galería: formatos para mostrar tus imágenes agrupadas.
  • Texto: bloques con formatos de texto variado.

Adicionalmente a estos, en tu WordPress Optimizado hemos sumado nuevas categorías de patrones personalizados que te pueden venir muy bien para crear tu web:

  • Opiniones: para añadir testimonios de clientes u opiniones de producto.
  • Datos: para mostrar las cifras representativas de tu negocio.
  • CV: añade tu currículum, perfecto si vas a crear una web tipo portfolio.
  • Menú: si tienes un restaurante con este bloque puedes añadir directamente una carta base.
  • Partners: suma un bloque con los logotipos de tus colaboradores.
  • Horario: si tienes un negocio con atención al público, con este patrón incluyes un bloque con horas.

Para añadir cualquiera de ellos a tu página solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Pasos para añadir patrones a tu web

1. Accede a Apariencia > Tema hijo > Personalizar, dentro de la página que quieras editar, clica en el icono con el + de la parte superior izquierda.

2. Selecciona Patrones y en el desplegable el tipo de patrón que quieras.

3. Arrastra el bloque a la zona de tu web donde lo quieras añadir.

4. Para terminar, pulsa sobre el patrón añadido para cambiar sus características.

Si quieres saber más acerca de los patrones no te pierdas el post ¿Qué son los patrones WordPress?

Desinfección y reportes de seguridad gratis

Si a pesar de todo, tu WordPress Optimizado es víctima de cualquier tipo de hackeo, te lo desinfectamos gratis para que esté siempre a punto. Además, recibirás reportes diarios y una auditoría de seguridad mensual para que estés al tanto de cualquier vulnerabilidad que hayamos detectado.

Tú solo tienes que acceder a tu Panel de Control y activar gratis el servicio 🙂

Consultas frecuentes sobre WordPress Optimizado

  • ¿Cómo sé qué tipo de WordPress tengo en mi Panel?

Puedes ver el tipo de WordPress que tienes activo desde el Panel de tu hosting, en la sección de Apps autoinstalables > Instalados.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre el WordPress Básico y el WordPress Optimizado?

Tanto si eliges WordPress Básico como Optimizado vas a poder disfrutar de todas las características base de nuestros hostings: discos NVMe, transferencia ilimitada, cuentas de correo, SSL gratis preinstalado, Backups, Antispam, etc.

Si eliges WordPress Básico o estándar te llevas el WordPress limpio (el que descargas por defecto), sin ninguna configuración extra.

Seleccionando WordPress Optimizado, sumas además todas las mejoras adicionales en la configuración del propio WordPress que te contamos en este post: optimizaciones de SEO y seguridad, contenido de ejemplo, plugins instalados, etc.

  • ¿Cuánto cuesta el WordPress Optimizado? 

WordPress Optimizado está incluido sin coste adicional en cualquiera de nuestros planes de Hosting WordPress. Simplemente, tienes que seleccionar la opción en el configurador al hacer la compra.

  • En caso de no tener WorPress Optimizado y estar interesado, ¿cómo lo implemento? ¿Pierdo el contenido que ya tenía?

WordPress Optimizado está pensando para nuevas instalaciones. Al incluir mejoras en la configuración y plugins puede interferir con los cambios que tengas ya hechos en tu WordPress actual y producirse variaciones en tu contenido.

Por último y para ayudar a decidirte, ahora tenemos ofertas en hosting. ¡Pásate ya a un Optimizado!

¿Te quedas con alguna duda? Contáctanos gratis por teléfono, email o chat y te las resolvemos en un momento. Si no tienes claro qué plan WordPress elegir, te asesoramos gratis sin ningún compromiso 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

6 respuestas a «Tu WordPress Optimizado de serie en dinahosting»

  1. Avatar de iPad Experto

    Muy bien hecho, lo cierto es que las últimas versiones están complicando un poco todo… Y, de paso, me alegra que lo hayáis aclarado en un post, no tenía del todo claro cuáles eran las diferencias de la versión oficial con respecto a la optimizada por vosotros 😛

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Genial que te haya servido de ayuda 🙂 ¡Nos tienes aquí para cualquier duda!

  2. Avatar de Jon Jiménez

    Hola, tenemos una web ya creada pero me gustaría editarla con el instalador de wordpress. Al instalarlo pierdo todo lo creado anteriormente, cómo hago para que no ocurra?
    Gracias de antemano, saludos!

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola Jon,

      Si ya tienes una web en WordPress, puedes editarla deste tu Panel de Administrador, situado en el menú principal de la izquierda. Para acceder a él, bastará con añadir «wp-admin» al enlace principal de tu sitio web. Por ejemplo: http://www.tudominio.com/wp-admin.

      Si todavía no tienes una web en WordPress y te interesa trabajar con este autoinstalable, necesitas hacer previamente una migración para no perder lo que hayas hecho hasta ahora. Llámanos gratis al 900 854 000 o ábrenos un chat y te lo explicamos en detalle 🙂

      ¡Un saludo!

  3. Avatar de Rolando López
    Rolando López

    Buenos días, tengo un par de preguntas:
    – ¿Se podría instalar un wooCommerce sobre el wordPress optimizado?
    – La preconfiguración de varnish caché sólo sería efectiva si se contrata un plan de hosting que lo incluya ¿no?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Saludos.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola, Rolando,

      ¡Gracias por tu comentario! Respondemos a las dos dudas:

      -Sí, podrías instalar WooCommerce, igual que harías con cualquier otro plugin. Recordarte que si aún no tienes ningún hosting y vas a contratar uno de cero, en dinahosting cuentas con diferentes planes para tienda que ya incluyen WordPress con WooCommerce: https://dinahosting.com/hosting/crear-tienda-woocommerce-prestashop

      -Varnish Caché va incluido en el plan de Hosting Avanzado (https://dinahosting.com/hosting) y en cualquiera de nuestros planes de Hosting WordPress (https://dinahosting.com/hosting/hosting-wordpress).

      Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda.

      ¡Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.