Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo puedo cambiar mi Plan de Hosting?

En dinahosting disponemos de una herramienta que te permite cambiar tu Plan de Hosting o migrarlo a otro servidor. Puedes hacerlo de forma muy sencilla desde tu Panel de Control.

Para ello, accede al menú superior Hosting, y luego a la izquierda a Servidor > Migrar de servidor.

Plan de Hosting

Para cambiar tu plan de alojamiento solo tienes que elegir la opción Cambio Plan de Hosting y seleccionar el nuevo tipo de plan que quieras.

cambiar plan de hosting en dinahosting

Ten en cuenta que en algunos casos implica una pérdida de contenido. El Panel te avisará de ello y no te permitirá seguir con el proceso hasta que realices los cambios que sean necesarios para continuar.

Te recomendamos que antes de hacer el cambio guardes una copia de tu información en tu equipo.

Como puedes ver en la imagen anterior, la fecha de caducidad de tu hosting cambiará en función del coste que tenga el nuevo plan (se sumarán o restarán días a la fecha de fin), en función de si el nuevo plan es más económico o no.

Este proceso es completamente gratuito, por lo que no tendrás que abonar ningún importe hasta que toque renovar.

En caso de que se produzca un cambio en el tipo de servicio (dedicado a compartido o viceversa), será necesario aceptar las condiciones legales del nuevo servicio para poder continuar.

El Panel te permite además programar la fecha y hora de inicio de la migración, para que puedas elegir el momento en que el cambio dará comienzo. Dado que esta gestión puede implicar una pérdida temporal de servicio, te recomendamos que lo hagas en momentos de menos tráfico para minimizar los efectos que puedan derivarse de este cambio.

Si tu hosting se encuentra en un servicio dedicado (VPS, Dedicado o Cloud), también puedes convertirlo a Hosting Compartido, al tiempo que seleccionas el plan que quieres establecer.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter