Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Dominios complementarios

Funcionalidad

Una buena opción para potenciar tu proyecto web es comprar varias extensiones (TLD) con el mismo nombre (SLD), los llamados dominios complementarios. De esta forma protegerás tu marca y podrás beneficiarte de un mejor posicionamiento web.

Para qué sirve

Desde esta sección puedes ver la disponibilidad de las diferentes extensiones o dominios complementarios y comprarlos si te interesan.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Registrar dominios complementarios es interesante porque es una buena forma de proteger tu marca y asegurarte de que no sea registrada por terceros. Imagínate que has comprado el dominio tuweb.es y que otro se te ha adelantado y ha cogido el tuweb.com. Cuantos más dominios complementarios tengas, menos posibilidades habrá de que se aprovechen de tu nombre.

Además, mejorarás tu posicionamiento orgánico en los buscadores. Entre los factores que favorecen el SEO de tu web está el usar, a parte de un dominio genérico como .COM o .ORG, un dominio geográfico o territorial. Por ejemplo: .ES para España, .FR para Francia, .IT para Italia… Piensa que cuando un usuario busque en Google «librería», «panadería» o «peluquería» los resultados con los que se encontrará serán mayoritariamente locales.

Finalmente, las extensiones adicionales también son necesarias si estás pensando en desarrollar las versiones multidioma de tu web. Para eso están algunos .TLD como .EN, .EUS, .CAT, .GL…

Generalmente, nuestra recomendación es que utilices el .COM, y además registres la extensión propia de tu zona geográfica en función del público al que esté dirigido tu negocio (por ejemplo, .ES para España).

También es interesante que tengas en cuenta tu sector, por si pudiese interesarte alguna otra extensión. Por ejemplo, .viajes para una agencia de viajes.

Si te interesa revisar la disponibilidad de un dominio complementario haz clic en el apartado Otras extensiones situado en el Inicio. Desde esta sección puedes ver la disponibilidad de las diferentes extensiones o dominios complementarios y comprarlos si te interesan. Teclea el que quieras en el buscador y, si está disponible, selecciónalo y haz clic en comprar. Con esto ya habrás iniciado el proceso de adquisición del dominio.

Trucos y advertencias

Tenemos más de 400 extensiones disponibles. Utiliza el buscador o los filtros de la página para buscar y seleccionar las que te interesan.


Valóranos

CAPTCHA CODE