Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es un VPS y cómo funcionan?

Un Servidor Virtual Privado (VPS, del inglés Virtual Private Server) es un modo de particionar una máquina física en varios servidores completamente funcionales e independientes.

Cada servidor virtual funciona bajo su propio sistema operativo (Windows o Linux), con sus propios recursos de CPU, RAM y disco duro, y además puede reiniciarse de forma independiente.

¿Cómo funcionan los VPS?

Puedes elegir entre la modalidad Administrado, con nuestros paneles de control, o adminístralo tu mismo como root en la modalidad No administrado. Además de los planes de VPS que se ofrecen en nuestra sección VPS de la web, podrás configurar el servidor según tus necesidades de recursos.

Config VPS

Ventajas de los servidores virtuales

Además de las ventajas de tener una serie de recursos dedicados a tus alojamientos, los VPS permiten un amplio margen de escalabilidad. Si en algún momento tu servidor se queda corto de recursos, podrás ampliar de forma sencilla desde tu Panel de Control y asignar los nuevos recursos que desees.

Ampliar VPS

Los servidores VPS administrados permiten por defecto 50 licencias de hosting, esto significa que podrás administrar, usando el mismo servidor virtual hasta 50 alojamientos independientes. El número de licencias es ampliable al igual que el resto de recursos de tu servidor VPS.

¿Cuándo es recomendable pasar a VPS?

Si tienes un número elevado de hostings compartidos te recomendamos pasar a un servicio de servidor virtual, donde podrás administrar tus hostings de forma independiente del mismo modo que en los hostings compartidos, con las ventajas de tener unos recursos exclusivos asignados a tu servidor, la capacidad de crear planes de alojamiento personalizados para cada hosting, y poder ampliar los parámetros de PHP de los hostings tales como memory_limit o añadir algunas librerías de PHP para tu servidor.

Los Servidores Virtuales Privados ocupan un espacio intermedio entre el servicio de alojamiento compartido y el servicio que te da un Servidor Dedicado. Son una buena opción si tu proyecto excede los límites de un plan compartido.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE