Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de SEO Toolkit de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección te permite generar los ficheros utilizados por los buscadores para indexar las páginas y configurarlos en función de los parámetros que te interesen.

Para qué sirve

Desde aquí puedes generar los tres ficheros, configurar sus parámetros o subir el contenido de los ficheros directamente a tu hosting.

  • sitemap.xml: este fichero es leído por los buscadores para indexar tu página. No es de uso obligatorio, pero ayuda a que se indexe correctamente.
  • robots.txt: le dice a los robots que recorren la web los directorios por los que tienen que pasar y los que no.
  • humans.txt: recoge los datos de tu empresa o de tus trabajadores.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Estos tres ficheros no son de uso obligatorio.

Es recomendable usar un sitemap.xml porque proporciona a los buscadores una visión general de la estructura de tu web y ayuda a que indexen con más facilidad tu contenido. La mayor parte de las aplicaciones web ya lo generan de forma automática.

En cuanto al robots.txt, si quieres que los buscadores indexen todo el contenido de tu web no necesitas editarlo. Te interesará modificarlo, por ejemplo, cuando se trate de un URL temporal que no quieras que se rastree.

El humans.txt es completamente opcional. Puedes incluirlo si quieres poner en valor a tu equipo.

Trucos y advertencias

Los buscadores no están obligados a leer o seguir la información de estos ficheros, pero sí que ayudan a la correcta indexación de la página.


Valóranos

CAPTCHA CODE