Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Cómo añadir Google reCAPTCHA a PrestaShop 1.7

Para poder implementar Google reCAPTCHA en tu web PrestaShop, lo primero que necesitarás son las claves de Google reCAPTCHA y un módulo que sea compatible con este sistema de verificación.

Para este ejemplo hemos decidido utilizar el módulo gratuito Ei Captcha que puedes obtener desde esta URL. Existen multitud de módulos de PrestaShop compatibles con Google reCAPTCHA, tanto para la versión v2 como la versión v3, no todos los módulos de PrestaShop son gratuitos, puedes elegir el que mejor se ajuste a tu sitio.

 

Añadiendo Google reCAPTCHA a Prestashop.

Una vez conseguidas las claves y descargado el módulo Ei Captcha, accede al apartado de administración de tu web en PrestaShop, en el menú de la izquierda, selecciona Módulos y a continuación pulsa en Subir un módulo.

Ei Captcha para Prestashop
Instalación de Ei Captcha

Arrastra o selecciona el fichero eicaptcha.zip que has descargado previamente para su instalación, no es necesario descomprimirlo, pues PrestaShop se encarga de ello de forma automática.

Instalación Ei Captcha
Ei Captcha para Prestashop

Una vez finalizado el proceso de instalación pulsa el botón Configurar.

Instalación de Ei Captcha
Ei Captcha para Prestashop

Añade tus claves de Google reCAPTCHA y selecciona Sí en los lugares de tu web donde quieres que se solicite la validación. Indica el idioma en el que quieres que trabaje el módulo, puedes obtener un listado de los idiomas disponibles en esta URL. Cuando tengas todo listo pulsa en Guardar.

Añadir Google reCAPTCHA a Prestashop
Añadir claves de Google reCAPTCHA a Prestashop

Ahora podrás ver que el apartado de registro de usuarios de la web, así como los formularios de contacto solicitarán hacer la validación de Google reCAPTCHA.

Añadir Google reCAPTCHA a Prestashop
Añadir claves de Google reCAPTCHA a Prestashop

 

Si tienes una versión de Prestashop anterior a 1.7 este módulo dispone de releases o versiones más antiguas que son completamente compatibles, simplemente asegúrate de descargar la versión del módulo que sea compatible con la versión de tu PrestaShop.

De todos modos, nuestra recomendación es que emplees siempre las versiones más actuales tanto de PrestaShop como del módulo para evitar problemas de seguridad.


Valóranos

CAPTCHA CODE