Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Instalando phpList para envíos masivos

phpList es un software de código abierto que nos permite crear listas de distribución de correo para efectuar envíos masivos de email. Se emplea principalmente para la divulgación de información mediante envío de boletines, novedades o simplemente publicidad.

Esta herramienta es muy sencilla de desplegar desde el apartado de autoinstalables de nuestro Panel de Control. Para ello solo tenemos que acceder a la sección de Hosting y luego entrar a Apps Autoinstalableselegimos phpList y hacemos clic en el botón Configurar:

Configurar phpList

Para completar la instalación, cubrimos el formulario de configuración. En nuestro caso hemos instalado la aplicación en el directorio phplist:

Configurar phpList

Configuramos las preferencias de idioma, título y los datos de acceso:

Configurar phpList

En un par de minutos tendremos phpList instalado en el directorio seleccionado. Por defecto se instala con la configuración de envío que recomendamos para evitar que nuestros mailings puedan ser listados como SPAM.

Si has instalado esta aplicación de forma manual te recomendamos que edites el fichero config.php de phpList y cambies los siguientes parámetros para ajustar la frecuencia de envío:

define(“MAILQUEUE_BATCH_SIZE”,180);
define(“MAILQUEUE_BATCH_PERIOD”,3600);
define(‘MAILQUEUE_THROTTLE’,10);

define(‘USE_DOMAIN_THROTTLE’,1);
define(‘DOMAIN_BATCH_SIZE’,1);
define(‘DOMAIN_BATCH_PERIOD’,20);