Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo puedo recuperar una copia de seguridad?

Puedes recuperar una copia de seguridad de tu hosting desde tu Panel de Control, accediendo al menú superior Hosting. Una vez dentro, selecciona tu alojamiento si tienes varios y a continuación pulsa a la izquierda en Backups.

Esta herramienta te permite recuperar información de tu hosting: restaurar tu web, bases de datos o correo a un estado anterior. O simplemente disponer de una copia de seguridad de tu web por si en un futuro la necesitas.

copia de seguridad dinahosting

 

Una vez dentro, solo tienes que buscar el backup del día que te interesa y seleccionar los elementos que te gustaría reemplazar. Dispones de una copia de seguridad diaria de los últimos 30 días.

Este proceso se demorará más o menos tiempo en función del tamaño de tu hosting. Y ten en cuenta que solo es posible lanzar un proceso a la vez: una restauración de ficheros, BBDD y correo o una descarga de ficheros. 

Si acabas de activar el hosting, recuerda que los Backups de los primeros días solo serán accesibles desde aquí a partir del domingo. Si necesitas acceder a alguno de ellos ahora mismo contacta con Soporte y te echaremos una mano con una restauración manual.

Ficheros

Restaurar los ficheros seleccionados

Pulsa esta opción si tienes la seguridad de que quieres reemplazar el contenido actual usando una copia anterior. Perderás todos los cambios realizados desde el día seleccionado.

Descargar los ficheros seleccionados

Esta opción te permite disponer de una copia de seguridad, que incluso puedes descargar a tu equipo en local. Funciona únicamente en el caso de ficheros y directorios.

Si eliges esta opción, recibirás un correo en la cuenta que nos indiques, con un enlace que te permitirá descargar los ficheros.

copia de seguridad dinahosting

El proceso puede demorarse, especialmente si la información solicitada es mucha. Al terminar, llegará un correo a tu cuenta informándote de que ha finalizado correctamente. En él se te indicará un URL y el ID y Password necesarios para que descargues los ficheros a través de la misma.

El backup estará disponible para su descarga durante 24 horas. Al acceder con los datos indicados podrás descargar un fichero en formato comprimido, con el nombre paquete.tar.gz. En él se guardan los datos solicitados en subcarpetas de un directorio Home > TuUsuario > www.

Si se produjera algún error, también se indicará vía email. En ese caso contacta con nuestro Soporte Técnico y te ayudaremos realizando una restauración manual sin ningún tipo de coste adicional.

En la parte inferior derecha de tu Panel podrás revisar el avance del proceso desde la sección superior derecha, pulsando en el icono «Notificaciones», que puedes identificar por su forma de campana.

Bases de datos

Desde esta sección podrás descargar o restaurar directamente la base de datos que necesites recuperar.

copia de seguridad dinahosting
El proceso es el mismo que el descrito para ficheros. Si durante el proceso se produjera algún error, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos con una restauración manual gratuita.

Esta opción solo está disponible para tablas MyIsam. 

Ten en cuenta que puedes descargar un fichero .SQL de diferentes formas.

Cuentas de correo

Las cuentas de correo únicamente pueden ser restauradas, no es posible descargar un backup de los mismos.

La restauración del correo no implica la pérdida de los emails posteriores a la fecha de restauración, simplemente se hace un volcado sobre el contenido actual. Solo tienes que seleccionar el día a restaurar y la cuenta de email que corresponda. Al final del proceso te informaremos vía email.

copia de seguridad dinahosting

Si tienes la cuenta configurada como POP, los correos se descargarán de nuevo. Esta configuración te permite descargar una copia de los correos en tu equipo siempre que quieras.

 

¿Te surgen dudas? Contáctanos y te ayudamos a recuperar una copia de seguridad de tus ficheros.


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter