Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

Sección de Bloqueo de accesos de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección del Panel te permite configurar bloqueos para que otras páginas web no puedan acceder al contenido de la tuya. Evitarás de este modo el hotlinking y mejorarás la protección de tu hosting.

Para qué sirve

El hotlinking se produce cuando un tercero usa imágenes tuyas en sus contenidos, pero en vez de subirlas a su hosting las enlaza desde un URL de tu web. Por lo tanto, cada vez que esas imágenes se carguen estarán llamando al servidor de tu web y consumiendo sus recursos. Piensa que si el sitio que te enlaza es muy popular tu servidor incluso podría llegar a caerse por una sobrecarga derivada del exceso de peticiones.

Desde esta sección puedes bloquear el acceso a audios, vídeos, imágenes, documentos o archivos ZIP, RAR, etc. para que solo sean accesibles desde tu web.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Si un tercero está utilizando contenido tuyo y enlazándolo directamente en su web, notarás un aumento del tráfico y del consumo de recursos de la tuya propia. En casos como este el bloqueo de accesos puede serte muy útil.

Ejemplo: tienes un contenido (una imagen, un documento, un vídeo, etc.) que está siendo utilizado en un portal con muchas visitas al día, y quieres bloquearlo para que solo se pueda acceder a él desde tu propia web.

Es genial que compartan tus contenidos, pero siempre que no se incurra en prácticas inadecuadas que puedan redundar en un peor rendimiento de tu hosting.

Trucos y advertencias

Ten en cuenta que si proteges imágenes, puedes configurar que se muestre una por defecto en sustitución de la que intentan utilizar en tu web. Así cuando las visitas accedan a la web de ese tercero verán que la imagen no está disponible.

Si proteges un determinado tipo de fichero, como por ejemplo los vídeos, recuerda que el bloqueo se efectuará para todos los ficheros del mismo tipo que tengas en la página. No podrás seleccionar de forma específica los vídeos que te interesa proteger.


Valóranos

CAPTCHA CODE