Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo migrar tu dominio y hosting a dinahosting?

Si estás pensando en migrar tu dominio y hosting a dinahosting, te indicamos a continuación los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura. Si se hace con cautela, tanto tu correo como tu web se mantendrán funcionado correctamente en todo momento, y no perderás ningún correo durante el proceso.

Tener cuenta en dinahosting

Si todavía no eres cliente, puedes darte de alta de forma rápida y sencilla desde nuestra web.  Aquí te explicamos cómo darte de alta.

Recuerda que durante el proceso no necesitarás facilitar ninguna forma de pago.

Activar un hosting con el mismo nombre

Una vez que ya tengas creada una cuenta de usuaria/o, es necesario dar alta un hosting para alojar el contenido que vas a traer desde tu anterior proveedora.

Debes elegir el plan de hosting que más se adapte a las necesidades de tu proyecto. Puede servirte como referencia revisar las características de tu plan actual. 

Puedes dar de alta un hosting gratuito durante 15 días, sin compromiso de compra.

No te preocupes si más adelante necesitas cambiar de plan. Nuestra herramienta Migrar de servidor te lo pone fácil.

Una vez contrates el hosting, estará activo en unos pocos minutos, y ya podrás gestionar los servicios desde tu Panel de Control.

Reunir todos los datos

Ten en cuenta que son necesarios los datos de conexión a los servicios de tu otra proveedora, puesto que de lo contrario nuestro sistema no podrá acceder para traspasar el contenido. Por lo tanto, ten a mano los datos de acceso por FTP, de las bases datos y del acceso por POP3 o IMAP a tus cuentas de correo. Si no los tienes, tendrás que pedírselos a tu empresa de hosting anterior.

Migrar la web y el correo

En este punto ya tendrás un alojamiento creado, y ahora es necesario que traspasemos su contenido, para que de esta forma tu web (ficheros y base de datos) y tus correos se copien desde tu proveedora a tu nuevo hosting.

Este paso es MUY IMPORTANTE. No es un proceso automático, debe hacerse con cuidado para evitar pérdida de información y cortes en el servicio.

Para que copies el contenido te facilitamos una herramienta gratuita que te permite duplicar toda la información desde tu Panel de Control de hosting.

Puedes acceder a ella desde el menú Hosting, pulsando a la izquierda en la sección Servidor » Migrar de servidor. Selecciona en el desplegable la opción Mover desde otro servidor e introduce los datos de conexión de tu hosting actual para cada apartado:

  • Archivos: copia los directorios y ficheros de tu página web
  • Correo: duplica los correos actualmente almacenados en el antiguo servidor. Deberás hacerlo para cada una de las cuentas de correo, que deben haber sido creadas previamente.
  • MySQL: Te permite copiar directamente tus bases de datos de tu antiguo hosting.
Actualmente disponemos de una promoción  que te ahorra buena parte de estos pasos: Migramos gratis tu página web (ficheros y bases de datos). Además, si lo deseas también puedes solicitarnos un presupuesto para migrar todo tu correo sin tener que preocuparte de que todo se haga correctamente.

Cambio de DNS y comprobación de zonas DNS

Una vez migrado todo, inmediatamente hay que hacer un cambio en las DNS del dominio, apuntando las zonas DNS y posteriormente los servidores DNS. Esto lo que quiere decir es que hay que indicarle al dominio que todo apunte a dinahosting y empiece ya a funcionar con tu nuevo alojamiento, tanto el correo como la página web:

  1. En dinahosting: comprueba que en tu Panel de Control de hosting que las Zonas DNS están correctamente establecidas. Ten en cuenta que deben estar duplicados todos los registros DNS que tenías. En caso de tener zonas personalizadas, deben crearse.
  2. En tu anterior proveedor: debes ir al panel de gestión de dominio, para hacer el cambio de DNS. Desde allí debes buscar la sección relacionada y  establecer nuestros servidores DNS, y a continuación esperar a la propagación DNS.

Comprobar que todo funciona bien

Es importante comprobar que todo funciona correctamente, pues durante el proceso de traslado no es posible realizar cambios sobre el dominio, tampoco de DNS.

Por último, solicitar el traslado del dominio

En este caso, como ya tenemos el hosting funcionando correctamente, con las DNS apuntando a dinahosting, ya no queda más que iniciar el traslado del dominio y esperar a que finalice.

No habrá que hacer ningún otro cambio ni se producirá ningún corte en el servicio. 

Ten en cuenta que el proceso de traslado difiere un poco de unos dominios a otros, por ejemplo, los casos más usuales son:

Comprueba los requisitos para el traslado y luego solicita el traslado desde nuestra web.

Ya ves que migrar tu dominio y hosting a dinahosting es muy sencillo, y recuerda que si tienes alguna duda estamos disponibles para ayudarte 24×7.

Además, regalamos tres meses de hosting compartido para cada uno de los dominios que traslades a dinahosting. En caso de que no se aplique de forma automática, contacta con soporte y sumaremos los tres meses a tu hosting.

Valóranos

CAPTCHA CODE