Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo conseguir las claves de Google reCAPTCHA?

Para implementar este sistema de Captcha solo es necesario disponer de una cuenta en Gmail. Siguiendo estos pasos podrás conseguir las claves de Google reCAPTCHA pública y privada necesarias para hacer funcionar la aplicación.

 

¿Qué es Google reCAPTCHA?

Google reCAPTCHA es un servicio ampliamente extendido que añade una capa de seguridad extra a tus formularios web, usando un sistema de Captcha. Este sistema verifica que el usuario que está accediendo al formulario de tu web sea una realmente una persona, evitando de este modo, peticiones masivas, robots malintencionados o comentarios de SPAM.

 

¿Dónde puedo utilizar Google reCAPTCHA?

Este sistema tiene un amplio abanico de posibilidades, puedes usarlo en un formulario de contacto, en el apartado de comentarios de tu web o foro, en el apartado de login o en el apartado de regeneración de contraseña… En resumen, cualquier apartado de tu web en el que una persona o robot puedan introducir datos

 

¿Qué versión de Google reCAPTCHA elijo?

Google reCAPTCHA cuenta con diferentes de versiones de su aplicación, actualmente son V2 y V3.

La versión V2 es la más utilizada y compatible con la mayoría de los sistemas, consume menos carga que la versión V3, y permite varias oportunidades en caso de detectar un falso positivo.

 

Google reCAPTCHA v2
Google reCAPTCHA v2

 

La versión V3 es más amigable para el usuario, puesto que mientras no existan problemas, es invisible.

Sin embargo esta versión añade algo más de tiempo de carga a la web dado que toda la información del formulario es enviada a los servidores de Google para evaluar si el contenido es SPAM.

Ten en cuenta que reCaptcha V3 no substituye a reCaptcha V2. Simplemente, tal como lo indica Google, son dos opciones diferentes.

¿Cómo puedo conseguir las claves de Google reCAPTCHA?

En primer lugar accede a la web de administración Google reCAPTCHA, e inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Inicio de sesión en Gmail
Iniciar sesión de cuenta en Gmail

 

Una vez identificado con tus datos, pulsamos sobre el botón + que veremos en la parte superior derecha:

Botón + cuenta Gmail
Botón + cuenta Gmail

 

A continuación completa el formulario con los datos de tu web.

En este ejemplo hemos preferido elegir Google reCAPTCHA v2, puesto que es uno de los más empleados y que cuenta con una amplia compatibilidad con diferentes plugins y módulos, desde blogs con WordPress a tiendas online de PrestaShop. Elige el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Google reCAPTCHA v2
Google reCAPTCHA v2

 

Finalmente, se mostrarán las claves API de de Google reCAPTCHA que necesitas para introducir en las diferentes aplicaciones. Guarda bien estas claves y no las compartas con otras personas, por razones de seguridad.

 

Añadir reCAPTCHA al sitio web
Añadir reCAPTCHA al sitio web

Ahora, en estas entradas te explicamos de forma sencilla como puedes añadir Google reCAPTCHA en tu en WordPress, como añadir Google reCAPTCHA a PrestaShop y como añadir Google reCAPTCHA a un formulario PHP.


Valóranos

CAPTCHA CODE