Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo creo una aplicación con Node.js?

¿Qué es Node.js?

Node.js es un entorno de programación que se basa en el lenguaje de programación JavaScript, en la capa del servidor. Es en esencia un Framework que sirve para implementar operaciones de entrada y salida, basado en eventos, streams y construido sobre el motor de JavaScript V8.

¿Para qué se utiliza Node.js?

Las principales características de las aplicaciones Node.js son eficiencia con un consumo de recursos muy liviano, especialmente cuando creamos aplicaciones de red. Este entorno es capaz de manejar un volumen de conexiones simultáneo muy elevado manteniendo un rendimiento óptimo en todo momento.

Primeros pasos

Para comenzar a utilizar Node.js, comprueba en tu Panel de Control que tu hosting dispone de dicha funcionalidad.

Si es así, al acceder a tu Panel de Control, menú superior Hosting y luego a la izquierda a la sección Servidor aparecerá una opción llamada Ruby & Node u Otras aplicaciones, dependiendo del servidor en el que se aloje tu hosting. Si no aparece ninguna de ellas, puedes modificar la configuración de tu hosting desde tu Panel de Control.

Importante: ten en cuenta que si usas la herramienta Migrar de servidor para modificar la configuración, tu hosting permanecerá inactivo durante el proceso.

Crear una Aplicación Node.js

Para crear una aplicación en Node.js, sitúate en tu Panel de Control > Hosting > Servidor y selecciona Otras aplicaciones

Node.js en dinahosting

En esta sección selecciona el tipo de aplicación (en este caso Node.js). En el apartado Raíz de la aplicación selecciona el directorio donde se encuentra tu aplicación, y en Path ejecutable el fichero de arranque de la aplicación. Finalmente pulsa en el botón Crear. Puedes crear todas las que quieras, aparecerán reflejadas en la tabla Aplicaciones Node.js actuales.

Ten en cuenta que será Passenger el encargado de arrancar la aplicación en un socket disponible del sistema y lo vinculará al puerto 80. Recuerda no definir ningún puerto de escucha para la aplicación en el código, o en su defecto, usa el puerto 0 (puerto comodín usado para asignar cualquier socket disponible en el sistema).

Nota: Si la sección de Node.js de tu panel de control es diferente a la que te mostramos en esta guía, te recomendamos usar la herramienta Migrar de servidor para que dispongas de las versiones más actuales de Node.js

 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter



Valóranos

CAPTCHA CODE