Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Qué es el fichero .htaccess?

¿Qué es .htaccess?

Un fichero .htaccess (Hypertext Access) es un archivo especial. Se usa para configurar alojamientos web que funcionan en servidores Apache.

Se trata de un archivo de texto que se encuentra oculto. Con él, puedes trabajar de forma rápida y sencilla con nuestro explorador de ficheros.

Características del .htaccess

Los .htaccess se utilizan para indicar al servidor web que se comporte de una determinada manera, añadiendo, limitando o modificando funcionalidades por defecto.

Entre las utilidades de uso más frecuente se encuentran las configuraciones de acceso a la web, las restricciones de seguridad, las redirecciones, etc. Es un archivo que admite muchas posibilidades y que puede dar mucho juego a tu hosting.

Su funcionamiento es de tipo jerárquico. Afecta al directorio en el que se localiza y a sus subdirectorios, pudiendo existir varios en un mismo alojamiento (uno por nivel).

Se trata de una utilidad muy potente, pero que hay que usar con mucho cuidado. Un error de configuración podría ser peligroso y ocasionar problemas en tu alojamiento. Si vas a tocarlo sin tener muchos conocimientos, te recomendamos realizar antes una copia de seguridad.

Consulta nuestras guías para completar más información sobre qué es .htaccess y sus operaciones:

 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter