En este post responderemos a tu pregunta de cómo conectarse por SSH a tu hosting. Gracias a esta conexión por SSH podrás ejecutar las herramientas de usuario más habituales en entornos Linux.
Por ejemplo, puedes hacer scripts para automatizar tareas, usar el editor Vim para editar textos, el cliente del servicio FTP, el cliente web útil para descargar de servidores web, wget, etc.
Habilitar acceso SSH
En primer lugar, asegúrate de que tu hosting Linux permite el acceso SSH, y de sí lo tiene habilitado. Puedes comprobarlo desde tu Panel de Control, en la sección Utilidades > SSH. Activa el interruptor de tenerlo desactivado.
Conexión SSH
Para conectarte puedes utilizar un programa como Putty, o también hacerlo desde el propio Panel de Control, accediendo al menú superior Hosting, y luego a Utilidades > SSH:
Acceso utilizando Putty:
Puedes hacerte con esta herramienta para conectarte vía de su web oficial en este enlace. Una vez ejecutado el fichero tan solo tendrás que indicar el nombre del servidor al que quieres conectarte o su IP, y pulsar el botón Open:
Una vez conectado, Putty nos solicitará el nombre de usuario y su contraseña. Recuerda que tus datos de SSH coinciden con los del usuario principal de FTP.
Acceso desde el Panel:
Recuerda utilizar los datos de acceso del usuario FTP principal del hosting.
Ahora ya sabes cómo conectarse por SSH a tu hosting. Si tienes alguna duda, recuerda que estamos a tan solo un chat, llamada o correo de distancia.