En este post te enseñamos a interpretar las estadísticas de tu sitio web. Recuerda que puedes acceder a un informe detallado de las estadísticas a través de AWStats:
Términos usados en las estadísticas
A continuación te explicamos un poco más algunos términos que pueden ayudarte a interpretar las estadísticas de tu web.
- Visitas distintas: una visita distinta es una máquina que al menos ha realizado una solicitud de una página del sitio web durante el periodo que se indica en las estadísticas. Si esa máquina hace varias visitas durante ese periodo, contabiliza como una única visita.
- Número de visitas: número de visitas hechas por todas las visitas. En este punto estamos hablando de sesiones.
Por ejemplo: digamos que una única IP accede a (pide) una página y después solicita otras tres sin haber pasado una hora entre las peticiones. Todas las páginas visitadas durante esa hora se incluyen en la visita, por lo que puede haber múltiples páginas visitadas por visita y múltiples visitas por visitas distintas (asumiendo que una de las IP únicas pide páginas con un espacio mayor de una hora).
- Páginas: número de páginas visitadas. Aquí solo se contabilizan ficheros HTML o CGI (ni imágenes ni otros ficheros como CSS o JavaScript son contabilizados).
- Solicitudes: cualquier fichero solicitado al servidor (están incluidos los ficheros que son Páginas).
- Tráfico: número total de bytes descargados.
- Duración de las visitas: mide la duración de las visitas según los siguientes intervalos: de 0 a 3 sg, de 30 sg a 2 min, de 2 a 5 min, de 5 a 15 min, de 15 a 30 min, de 30 min a 1 h, o de más de una hora.
- Identificación de personas usuarias por: dominios, países y servidores (direcciones no identificadas incluidas).
- Visitas de Robots/Spiders: los Robots son visitantes automáticos que escanean o viajan por tu sitio. Visitan tu alojamiento para indexarlo, o jerarquizarlo, para recopilar estadísticas de sitios web, o también para verificar si tu sitio se encuentra conectado a la Red.
- Accesos: páginas de entrada o URL de tu web al que han accedido las personas usuarias.
- Páginas de salida: URL de tu web desde donde han salido tus visitas.
- Enlaces origen de la conexión: orígenes de conexiones a tu web, o lo que es lo mismo, desde qué enlaces han accedido a tu web.
- Enlaces/Sitios de enlace: acceso a un listado de páginas de sitios externos utilizadas para acceder o enlazar con tu sitio (exceptuando motores de búsqueda).
- Enlaces desde buscadores: los accesos a la web desde motores de búsqueda.
- Palabras clave utilizadas por el motor de búsqueda: origen del enlace y palabra clave de búsqueda. Es capaz de reconocer una visita a tu sitio web generada por una búsqueda desde cualquier motor de búsqueda y las palabras y frases (Keyphrases o Keywords) utilizadas por la visita.
- Códigos de errores del Protocolo HTTP: podrás detectar fácilmente cualquier problema existente en tu sitio web. La mayoría de los errores derivan de la demanda de páginas inexistentes a través de enlaces rotos u obsoletos. También de imágenes que no cargan o no están en el directorio correcto, archivos perdidos, dañados o incompletos y script que no funcionan correctamente.
- URL solicitados pero no encontrados: código 404 del protocolo HTTP.
Y esto es todo. Ahora que ya sabes interpretar las estadísticas de tu sitio web, te dejamos con más contenidos útiles para tu hosting.