Funcionalidad
Esta sección te permite revisar de un vistazo la información general de tu servidor, así como controlar su consumo de recursos. También puedes reiniciar los principales servicios desde aquí.
Para qué sirve
Desde la sección de Inicio puedes acceder rápidamente a la gestión de:
- Planes: para crear planes con configuraciones personalizadas y luego asociarlos a los hostings que crees en tu servidor.
- Hostings: desde donde gestionar los hostings que tengas en tu servidor.
- Utilización de recursos: para conocer los datos de consumo de tu servidor y configurar el envío periódico de informes de reporte.
- Panel de acceso: para configurar un acceso independiente al Panel de tu servidor, de forma que un tercero pueda entrar. También te permite llevar un registro de las acciones llevadas a cabo en el Panel de Control de tu servidor (logs).
Además, en el apartado de características del servidor puedes ver el modelo que tienes contratado, su memoria RAM, discos que usa, sistema operativo, IP, software que incluye y si cuenta o no con backups. Puedes contratarlos directamente desde aquí si no los tienes.
Desde la sección de Recursos puedes visualizar el total de CPU, memoria, espacio, licencias y transferencia que tienes disponible, así como información detallada sobre su consumo desde el botón Detalles. Para contratar más recursos solo tienes que irte a Ampliar Servidor y elegir entre las ampliaciones de servicios que tienes disponibles: licencias de panel adicionales, servicio de backup y herramientas extras de correo.
Además, también puedes:
- Reiniciar tus servicios de manera independiente: FTP, MySQL, correo, antivirus… Para ello tienes que pulsar en el icono que figura a la derecha de cada uno.
- Renovar tu servidor desde el botón Renovar situado arriba a la derecha. A su lado tienes los días que restan para la caducidad del servicio.
Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.
Cuando lo vas a necesitar
Puedes acceder aquí si necesitas reiniciar un servicio concreto dentro de tu servidor.
Ejemplo: quieres reiniciar el servidor de correo sin que el reinicio afecte al funcionamiento de tu web.
Esta sección también es útil para revisar de un vistazo el consumo de recursos de tu hosting. Te permitirá llevar la cuenta del porcentaje de recursos que tienes disponible y así evitar los excesos de consumo.
En caso de que lo necesites, puedes ampliar los recursos de tu servidor directamente desde aquí, pulsando en Ampliar Servidor. Si hablamos de licencias, te harán falta para crear más hostings en tu servidor; los backups siempre son necesarios para poder acceder a una versión anterior de tu servidor en caso de un borrado o pérdida accidental de datos; las herramientas adicionales de correo te ofrecen dan algunos extras que hacen de tu Webmail un servicio más completo: autorrespondedor y copias mejoradas, logs detallados, restricción por cuenta…
Trucos y advertencias
Ten en cuenta que el reinicio de servicios influye en la carga del servidor. Esto podría repercutir en su rendimiento.