Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo gestionar servidores Dedicados y VPS?

La forma de gestionar los servidores VPS y Dedicados administrados es muy sencilla desde el Panel de Control, simplemente accede a la pestaña Servidores y selecciona el servidor que quieras administrar, en esta sección, encontrarás las siguientes opciones en la columna de la parte izquierda

  • Inicio
  • Planes
  • Hostings
  • Bases de datos
  • Servidor (solo en VPS)
  • Utilización de Recursos
  • Panel de acceso

Inicio

Esta sección te muestra un resumen general del servidor con toda clase de detalles útiles, desde el nombre del servidor y su fecha de caducidad hasta el estado general del servidor y sus consumos (CPU, memoria, espacio, licencias, transferencia).

Panel de Control VPS Administrado dinahosting

También cuenta con un apartado para consultar el estado de sus servicios (Apache, MySQL, FTP, Correo y Antivirus) que podrás reiniciar haciendo clic sobre el icono

Planes

Desde esta sección podrás crear y personalizar tus planes de hosting que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de poner en marcha nuevos alojamientos, te explicamos cómo crear planes de hosting en este enlace.

Seccion Planes Gestionar Servidores y VPS

 

Hosting

En este apartado podrás crear nuevos hostings con los planes que has personalizado en la sección anterior, y gestionar los hostings que ya tengas creados en tus servidores o VPS.

Seccion Hosting Gestionar Servidores y VPS

 

Bases de datos

Administra desde este apartado del panel todas las bases de datos creadas en los diferentes hostings del servidor, podrás acceder a cada una de ellas, modificar los datos de acceso o eliminarlas. Recuerda que para crear bases de datos tendrás que hacerlo desde cada uno de los hostings del servidor.

Bases de datos Gestionar Servidores y VPS

 

Servidor (solo VPS)

La sección Migrar de servidor te permite cambiar la imagen del servidor, de este modo podrás disponer de las herramientas para desarrolladores (Node.js, Python, Ruby y Git) en tu servidor VPS. Ten en cuenta que el proceso moverá todos tus hostings a un nuevo servidor con la configuración elegida, por lo que puede tardar varios minutos.

Migrar de servidor Gestionar Servidores y VPS

 

Utilización de recursos

Esta Sección dispone de dos apartados que detallan el estado del servidor y el consumo de recursos:

  • Monitorización. Te permitirá ver la transferencia consumida, la carga media CPU, el espacio y el tráfico en diferentes periodos de todo el VPS.

Monitorización Gestionar Servidores y VPS

 

  • Consumos e informes. Indicando una dirección de correo y un hosting recibirás un informe detallado de espacio y transferencia, también te permite configurar avisos periódicos de consumo.

 

Consumos e informes Gestionar Servidores y VPS

 

Panel de acceso

Aquí dispones de tres secciones con información de acceso al servidor y logs:

  • Información. Muestra datos generales del servidor, rutas de los hostings, correo y bases de datos.

Sección Informacion Gestionar Servidores y VPS

 

  • Acceso independiente. Te permite configurar un usuario que puede acceder desde gestiondecuenta.com.

Acceso Independiente Gestionar Servidores y VPS

 

  • Logs. Cualquier actividad en el panel del servidor se registra en este apartado, creación o borrado de hostings, así como creación de planes personalizados, etc.

Logs Gestionar Servidores y VPS


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE