Categorías


Estás en
Inicio > Más servicios > Mis gestiones > Panel – Perfil de usuario > Código Anti-phishing

Código Anti-phishing

¿Qué es el código anti-phishing y cómo puede ayudarte a proteger tu cuenta?

En Dinahosting seguimos reforzando las medidas de seguridad para ayudarte a identificar fácilmente nuestras comunicaciones oficiales. Para ello, hemos implementado una nueva funcionalidad llamada código anti-phishing, diseñada para prevenir intentos de suplantación de identidad a través del correo electrónico(conocido como Phishing).

El código anti-phishing consiste en una frase generada por defecto de forma aleatoria que se añade automáticamente en el encabezado de los emails que enviamos desde Dinahosting, como notificaciones, avisos de facturación o comunicaciones sobre el estado de tus servicios.

Esta palabra actúa como sello de autenticidad, por lo tanto, si recibes un correo supuestamente enviado por nosotros y el código no aparece o simplemente no coincide con el que tienes configurado, sabrás inmediatamente que se trata de un mensaje sospechoso y podrás descartarlo sin abrirlo.

Como indicábamos anteriormente, de forma predeterminada, asignamos una frase aleatoria a cada usuario, pero también tienes la opción de personalizarlo para que te resulte más reconocible.

Para cambiarlo, simplemente accede a tu Panel de Control y dirígete a Mi cuenta > Preferencias > Seguridad. Desde ahí podrás establecer la palabra o combinación de palabras que prefieras, siempre que sean fáciles de identificar para ti y difíciles de adivinar para terceros.

Codigo Antiphishing

Te recomendamos evitar códigos demasiado genéricos como “Seguridad” o “Dinahosting”, y utilizar términos únicos que puedas recordar sin esfuerzo y asegúrate de no compartirlo públicamente.

Configurar el código anti-phishing es una forma sencilla y eficaz de protegerte frente a campañas de correo fraudulento.

Finalmente, recordarte, que si en algún momento detectas un email que aparenta ser de Dinahosting, pero no incluye tu código anti-phishing, no hagas clic en ningún enlace ni descargues adjuntos. En su lugar, reenvíanos el mensaje para que podamos investigarlo.

Skip to content