¿Tienes una tienda en PrestaShop y necesitas mejorar su velocidad de carga y optimizar el rendimiento? Nuestro servicio de Red de Distribución de Contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) es una solución efectiva para cargar tu sitio rápidamente sin importar dónde se encuentren tus visitantes. En esta guía, te mostraremos cómo puedes configurar nuestro servicio de CDN en tu tienda PrestaShop en unos simples pasos.
Como ya has podido ver en nuestra entrada sobre CDN, activar el servicio de CDN es muy sencillo, solo tienes que crear los subdominios que necesites y tenerlos a mano para introducirlos posteriormente en el panel de Administración de tu PrestaShop.
- Accede a tu panel de administración de Prestashop.
- Vamos a la sección Parámetros avanzados en el menú lateral izquierdo.
- Dentro de este desplegable, seleccionamos Rendimiento.
Navegando en esta sección veremos los apartados CCC(Combinación, Compresión y Caché) y a continuación Servidores de medios.
- En la sección de CCC(Combinación, Compresión y Caché) seleccionaremos las opciones que queremos que carguen en nuestro desde CDN
- En la sección Servidores de medios, simplemente añadimos los subdominios que hemos generado desde la sección de CDN de nuestro panel.
Finalmente, guarda los cambios y habremos terminado de configurar nuestro CDN en PrestaShop.
Ahora tus contenidos se cargarán mediante nuestro CDN, adicionalmente puedes realizar una prueba de rendimiento de tu tienda para asegurarte de que los elementos multimedia se cargan a través de la CDN. Puedes usar simplemente la consola del navegador o utilizar herramientas avanzadas como Google PageSpeed Insights para confirmar que la carga es más rápida y el contenido se distribuye desde el CDN.
Recuerda que si añades múltiples subdominios, aumentarás también la cantidad de recursos que se pueden cargar paralelamente en tu web, de este modo puedes notar una ligera mejora en los tiempos de carga