Cuando eliminamos un correo desde un cliente de correo como Outlook o Thunderbird, podemos ver que queda “tachado” y que no se elimina del servidor, provocando una acumulación de correo innecesario. En estos casos, para solucionarlo podemos purgar o archivar los correos en cuestión.
¿Purgar o archivar?
Recomendamos usar la opción de borrar los correos y así evitar el almacenamiento innecesario. En el caso de que recibas correos importantes que no te interesa eliminar, los podrás archivar para poder consultarlos en un futuro. A continuación te explicamos como puedes hacerlo desde tu Panel de Control de dinahosting, dentro de la sección Hosting>Correo>Purgado y archivado de correo:
Purgado y archivado de correo
Esta sección permite crear las reglas necesarias para poder purgar o archivar los correos. A continuación explicamos cada apartado de forma detallada:
Cuenta
Seleccionamos la cuenta de correo que nos interesa desde el desplegable.
Carpeta
En este apartado podremos seleccionar una o varias carpetas a las que queremos aplicar la regla.
Tipo
Podremos elegir entre dos opciones:
- Clasificar: seleccionaríamos esta opción si nos interesa archivar estos correos para poder consultarlos en un futuro.
- Borrar: esta opción nos permitirá eliminar los correos.
Días
Indicaríamos el número de días a partir de los cuales se ejecutará la regla. En el caso de querer ejecutarla todos los días, solo tenemos que dejar este campo vacío.
Ignorar no leídos
Si se marca la casilla “Ignorar no leídos” significa que en el proceso de purgado no se va a distinguir entre leídos y no leídos (se borrarán/archivarán todos, indistintamente, de si han sido ya leídos o no).
Tamaño
Esta opción solo aparecerá si estamos creando una regla de tipo Borrar. Podemos indicar si los correos se eliminan cuando superan el tamaño indicado en megas. Esta opción es recomendable para las cuentas de correo que ocupan un espacio considerable.
Tipo de archivado
Esta opción aparecerá si estamos creando una regla de tipo Clasificar. Tenemos dos opciones: Anual o Mensual. Se creará una carpeta IMAP en tu cuenta de correo con el año/mes de cuando se ha archivado este correo.
Recomendamos esta opción para las cuentas de correo que almacenen correos importantes
que necesitamos guardar para un futuro.