Funcionalidad
Esta sección te permite configurar las notificaciones que le van a llegar a tus clientes y establecer el servidor desde el que se van a enviar.
Para qué sirve
Desde aquí puedes configurar los correos automáticos que les lleguen a tus clientes para enviarles avisos sobre los servicios que tengan asociados.
Crea plantillas de respuesta para:
- Alta de usuario: cuando un usuario se dé de alta.
- Alta de servicio: cuando un servicio ya esté activado.
- Alta de servicios: cuando varios servicios ya estén activados.
- Caducidad del servicio: cuando un servicio esté próximo a caducar.
- AltaCuentaCorreoMarcaBlanca: cuando se haya creado una nueva cuenta de correo.
En cada plantilla puedes modificar el asunto, el cuerpo del texto y el idioma de envío.
Además, desde el apartado SMTP necesitarás configurar el servidor de correo que se utilizará para enviar las notificaciones. En el caso de que se requiera la conexión segura bajo SSL acuérdate de marcar esta opción.
También puedes personalizar el nombre del remitente del email y añadir en copia oculta a algún otro destinatario. En el caso de que no quieras enviar ningún correo a tus clientes pero necesitas que te lleguen estas notificaciones a ti, marca la opción Recibir recordatorios.
Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.
Cuándo lo vas a necesitar
Cuando quieras enviar notificaciones automáticas a tus clientes sobre los diferentes avisos disponibles. Te ayudará a que tus usuarios sepan que sus procesos de alta de servicios están correctos y esto les dará tranquilidad. También podrás avisarlos si sus servicios están próximos a caducar para que los renueven.
Ejemplo: puedes personalizar avisos de caducidad específicos para los servicios asociados a tus clientes.
Ejemplo: cuando le actives a tu cliente una cuenta de correo puedes enviarle una notificación con los datos necesarios para que trabaje con ella.
Trucos y advertencias
Si borras los campos entre corchetes del mensaje (como [nombreDestinatario], [nombreUsuario], [password], etc.) la información no se sustituirá, y por lo tanto puede haber datos que no lleguen a tus clientes.