Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

¿Cómo publicar una entrada en WordPress?

Una vez hemos instalado nuestro blog con WordPress y accedido al área de administración, ya podemos crear y publicar una entrada o página.

¿Cuál es la diferencia entre una entrada y una página?

Originalmente, WordPress solo ofrecía la opción de crear entradas conocidas también como posts o artículos. Estas entradas se utilizan para publicar noticias, artículos u otro contenido y se ordenan de forma cronológica, por categorías o etiquetas. 

Por otro lado tenemos las páginas en las que podremos crear contenido estático y que se utiliza para aportar información de forma genérica. Por ejemplo, una página de contacto u otra explicando los orígenes de tu empresa.

Crear y publicar una entrada en WordPress

Para comenzar solo debemos acceder a la opción del menú Entradas y pulsar en Añadir nueva, que se sitúa arriba a la izquierda:

Añadir entrada WordPress

Inicialmente aparece un apartado para insertar el título y otro para añadir el texto y demás contenido que irá en el cuerpo de tu página. Cubre la página con el título que quieras.

A la derecha tienes el apartado de ajustes de documento (categoría, etiquetas, imagen…) o de bloque, si tienes algún bloque seleccionado.

Pulsa el botón más y añade el bloque que más te convenga: un párrafo, una imagen, una lista…

Luego clica en Publicar, y solo con esto, ya tendrías tu entrada creada y visible en Internet.

A partir de aquí te explicamos cómo configurar la web a tu gusto. Por ejemplo, puedes personalizar algunas opciones básicas como formatear un título, insertar imágenes, asociar una categoría a la entrada o configurar un nuevo tema por defecto.

Dependiendo de si usas el editor clásico o el editor de bloques Gutenberg, estas opciones se te mostrarán en la interfaz de una manera distinta, pero en esencia su funcionamiento es el mismo. Para este caso emplearemos el editor de bloques ¡Vamos allá!

Formatear el título

Puedes añadir encabezados y cambiar su importancia (H1, H2,H3…)para jerarquizar y estructurar la información. Cada vez que pulses un bloque te aparecerá la información que puedes modificar; tanto encima del bloque como a la derecha de la pantalla.

Añadir una imagen a una entrada de WordPress

Pulsando el botón más, puedes subir imágenes que acompañen el texto de tus entradas. Clica en Subir (para archivos nuevos) o Biblioteca de medios (para archivos que ya estén subidos)

Crear y asociar categorías

Puedes usar las categorías de WordPress para organizar los contenidos por temáticas, y así facilitar a los usuarios navegar por los contenidos que generes. Configura una nueva categoría desde el botón Añadir nueva categoría. Asígnale el nombre que quieras y guárdala. Luego márcala con un check dentro de la lista de categorías que tengas creadas para que el post quede asociado a ella.

Tienes un repaso por los principales bloques de Gutenberg en nuestro blog.

Cambiar el tema por defecto

Accedemos al menú izquierdo Apariencia > Temas:

Añadir tema WordPress

Elige un tema de los que hay disponibles por defecto, o prueba a instalar uno nuevo pulsando en Añadir nuevo:

Añadir tema WordPress

Puedes elegir filtrando por temática (educación, entretenimiento, comercio, etc.), por características (colores, entrada fija, etc.) o diseño de pantalla (en función del número de columnas, diseño, etc.):

Añadir tema WordPress

Seleccionamos uno de entre los que se listan, y pulsamos Instalar y luego Activar si queremos habilitarlo:

Instalar tema WordPress

Podemos personalizar nuestro tema de forma rápida:

Personalizar tema WordPress

Puedes cambiar a tu gusto los colores, imagen de cabecera, la identidad del sitio, etc.:

Personalizar tema WordPress

¡Listo! Actualizamos y comprobamos cómo ha quedado nuestra nueva entrada:

Personalizar WordPress


Ten en cuenta que esta interfaz será diferente si tienes una versión 5.0 de WordPress o posterior, y se mostrará por defecto el nuevo editor GutenbergSi no te convence trabajar por bloques puedes modificarlo instalando el plugin Editor clásico. 
 

Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsletter


Valóranos

CAPTCHA CODE