Si quieres gestionar tus servidores, puedes elegir comprar un VPS o Dedicado No Administrado.
Aunque la administración completa de la máquina corra por tu cuenta, te ofrecemos un Panel de Control que puede ayudarte con la gestión y / o monitorización de servicios, para que la tarea te resulte mucho más cómoda.
Para acceder a la gestión de tu servidor, en tu Panel de Control de dinahosting dirígete a la sección de Servidores y elige el que quieras administrar, en caso de tener varios. En esta sección encontrarás las siguientes opciones en la columna de la parte izquierda
- Inicio
- Monitorización
- Balanceador
- Información
- Panel de acceso
Inicio
Esta sección te muestra un resumen general del servidor con toda clase de detalles útiles, desde el nombre del servidor, dirección IP, fecha de caducidad, etc. hasta el estado general de los servicios principales del servidor: SSH, SMTP, IMAP, HTTP y FTP.
También puedes acceder de forma rápida a la contratación de backups, solicitar IP adicionales y configurar el balanceador.
Monitorización
Desde aquí puedes establecer los servicios y puertos que quieres monitorizar y recibir alertas vía email con los resultados de la monitorización.
Balanceador
Con esta herramienta podrás repartir las peticiones entre dos o más de tus servidores no administrados. Esto es especialmente útil cuando quieres montar un servicio de alta disponibilidad.
Información
Desde este apartado puedes ver la información de tu servidor No Administrado: su espacio de disco, RAM, vCPU, dirección IP principal, y otra información útil como el software utilizado.
Panel de acceso
- Acceso independiente. Te permite configurar un usuario que pueda acceder desde gestiondecuenta.com, de forma independiente, sin entrar a través del panel principal.
- Logs: Puedes revisar cualquier actividad que se haya llevado a cabo en el panel de tu servidor, como por ejemplo fechas de conexión y acciones realizadas.
Ahora ya sabes cómo gestionar tus servidores (VPS y Dedicados No Administrados) desde tu Panel de Control. Si tienes dudas, recuerda que puedes consultárnoslas por teléfono, correo y chat de forma gratuita.