Funcionalidad
Desde aquí puedes crear o cambiar la configuración, importar planes personalizados en tu VPS o eliminarlos.
Para qué sirve
Podrás modificar los planes creados para tu VPS o bien cambiar sus características.
Cuándo lo vas a necesitar
Te resultará útil cuando ya tengas un plan personalizado creado y quieras modificar sus características. Verás el panel con las características del plan y podrás modificar las que te interesen. Pulsa en Guardar plan y este quedará modificado o creado.
Ejemplo: cuando tengas un plan personalizado y quieras crear otro similar: selecciona el plan que te interesa y pulsa en Duplicar.
Verás el panel con las características del plan y podrás guardarlo con un nuevo nombre, o modificar sus características y guardarlo después.
En el caso de que tengas varios servicios dedicados con planes personalizados, puedes copiarlos a un nuevo servicio. Para eso pulsa en Importar planes.
Ahí verás los servicios dedicados que tienes en tu panel, selecciona el que te interesa y verás los planes personalizados que tienes en ese servicio. Elige el que quieras importar y pulsa en el botón Importar planes.
Trucos y advertencias
No es posible cambiar el nombre del plan. Si te interesa que tenga otro tienes que crear un nuevo plan y renombrarlo.
Tampoco es posible modificar su configuración básica (añadir o quitar la opción de programación).
Los planes personalizados están asociados al servicio dedicado sobre el que se crearon, por lo que si el servicio se da de baja, los planes también se borran.