Funcionalidad
Esta sección te permite ver la información general de tu Cloud, reiniciar web, correo y otros servicios de forma independiente, o acceder a datos detallados de su consumo de recursos. Además, desde aquí tienes acceso a las principales secciones de tu Cloud.
Para qué sirve
Desde esta sección de Inicio puedes entrar directamente a:
- Planes: para crear de antemano plantillas con funcionalidades personalizadas para los hostings que alojes dentro del servidor.
- Hostings: desde donde podrás gestionar los hostings que están dentro de tu servidor o crear alojamientos nuevos.
- Bases de datos: desde donde gestionar las bases de datos que tengas creadas.
- Configuración y escalado: aquí podrás elegir valores de CPU, RAM y espacio en disco para tu Cloud, además de programar un escalado de recursos para una hora y día concretos en los que tengas picos de tráfico.
- Monitorización: para revisar el consumo de recursos de tu servidor durante un mes o en periodos anteriores.
- Consumos e informes: donde podrás ver los consumos de espacio y transferencia y configurar la periodicidad de recepción de informes.
- Información: en un solo vistazo, esta sección te muestra los datos de configuración y recursos de tu Cloud.
- Acceso independiente: desde donde podrás establecer restricciones de login, cambiar o recuperar tu contraseña de acceso.
- Logs: para revisar las acciones realizadas desde tu Panel de Cloud.
Además, en el apartado de características del servidor puedes ver el modelo que tienes contratado: su sistema operativo, número de vCPU, memoria RAM, discos que usa, transferencia, IP y si cuenta o no con backups o copias de seguridad.
En Consumo tienes el consumo total de tu Cloud y el consumo desglosado por servicios, junto con lo que te cuesta cada uno.
En Recursos puedes ver el total de CPU, memoria, espacio y licencias que tienes disponible, así como información detallada sobre su consumo desde el botón Detalles. Para contratar más recursos solo tienes que irte a Ampliar Cloud. Al hacer clic en ese botón te encontrarás con la interfaz de Configuración y escalado, desde la que podrás configurar tu Cloud a medida, decidiendo el número de vCPU, GB de RAM y GB de espacio en disco con los que contará. También puedes ampliar a Licencias ilimitadas si necesitas crear más de 50 hostings dentro de la Cloud. Ya ves que 50 van incluidas de serie.
Finalmente, desde Inicio también puedes:
- Reiniciar tus servicios de manera independiente: FTP, MySQL, correo, antivirus… Para ello tienes que pulsar en el icono que figura a la derecha de cada uno. Por ejemplo, si quieres reiniciar tu servicio web sin que afecte al funcionamiento de tu servicio de correo, pulsa en el icono que hay a la derecha de la etiqueta Servidor web.
- Apagar la Cloud temporalmente desde el botón con forma de interruptor, luego puedes volver a encenderla.
- O eliminarla desde la papelera.
Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.
Cuándo lo vas a necesitar
Puedes acceder aquí si necesitas revisar el consumo de recursos que estás llevando a cabo dentro de tu Cloud, tanto en su conjunto como entrando al detalle en vCPU, memoria, espacio y licencias.
Esta sección también es útil si quieres reiniciar alguno de los servicios de la Cloud de forma independiente. Por ejemplo, solo el Servidor web y no el correo.
En caso de que lo necesites, también puedes ampliar los recursos desde aquí, pulsando en Ampliar Cloud.
Trucos y advertencias
Ten en cuenta que el reinicio de servicios influye en la carga del servidor. Esto podría perjudicar temporalmente a su rendimiento.