Para poder explicar las diferencias entre un servidor VPS y un Dedicado primero es necesario saber que son.
VPS
Un servidor VPS (Servidor Privado Virtual) es un servidor virtualizado creado dentro de una máquina física (también conocido como anfitrión). Estos servidores virtualizados son totalmente independientes y tiene asignados sus propios recursos: CPU, memoria RAM y espacio en disco. Aunque tengamos varios servidores VPS en una misma máquina física, estos servidores no interfieren entre ellos. Esto quiere decir que, por ejemplo, un servidor virtual puede estar sobrecargado, pero no afecta a la carga ni al rendimiento de otro VPS dentro del mismo anfitrión.
Dependiendo de la modalidad del servidor, podrás realizar unas gestiones u otras. Se adaptan a las necesidades de tu proyecto.
Dedicado
Un Servidor Dedicado es una máquina física al que solo tendrá acceso el propio cliente y no estará alojado con ningún otro servicio. El total de los recursos del servidor está disponible para su uso. En estos servidores tendremos varias opciones como gestionar nuestras páginas web o incluso crear varios VPS.
Diferencias entre un servidor VPS y un Dedicado
Ahora que sabemos como son cada servidor, hablaremos de algunas diferencias.
La diferencia más destacable es la más obvia. Un VPS es un servidor virtualizado, mientras que un Dedicado es un servidor físico. Un Servidor Dedicado puede tener varios VPS en el mismo convirtiéndolo en un anfitrión.
Ventajas del VPS:
- Un servicio más económico para poder lanzar tu proyecto.
- Se podrían modificar los recursos sin la necesidad de cambiar de servidor. Esto es algo a tener en cuenta, ya que podrá crecer a medida que crece tu proyecto.
Ventajas del Dedicado:
- Servidores potentes para proyectos exigentes.
- Mejor rendimiento puesto que los recursos son físicos, no virtualizados.
A continuación te mostramos un video explicativo sobre estos dos servidores.
Si ya te has decidido, pásate por nuestra web a comprar tu VPS o aprovechar las ofertas en servidores Dedicados.