Imagen de Ayuda dinahosting

¿Cómo configurar el borrado automático de correos desde Webmail?

Configuración

Categorías


Estás en
Inicio > Correo > Webmail > Configuración > ¿Cómo configurar el borrado automático de correos desde Webmail?

¿Cómo configurar el borrado automático de correos desde Webmail?

El Webmail de dinahosting te permite configurar el borrado automático de aquellos correos que cumplan unas determinadas condiciones.

Para ello, solo debes acceder a Webmail, y a Configuración > Webmail > Borrado automático, desde tu perfil, en la parte superior derecha:

Borrado automático webmail dinahosting

Allí solo tienes que pulsar «Activar», y elegir las reglas que deseas que se apliquen, como condición para que se efectúe correctamente el borrado, y a continuación «Guardar»:

Borrado automático webmail dinahosting, opciones

IMPORTANTE: ten en cuenta que al activar esta opción, todos los correos de tu bandeja de entrada que cumplan con las condiciones elegidas serán eliminados de forma irreversible y permanente.

La configuración te permite personalizar:

  1. Si la regla aplica a todos los correos de tu bandeja, o solo a los marcados como leídos.
  2. Elegir que se eliminen los correos anteriores a una semana, 15 días, 1, 2 o 3 meses o 1 año.
  3. Escoger entre que se apliquen las reglas anteriores siempre (“No establecer exceso”), o solo cuando la cuenta exceda un espacio determinado: 50, 100, 200 o 500 MB, o a partir de 1 GB.
  4. Por último, puedes marcar o no la opción que eliminará automáticamente también los correos de la papelera al cerrar la sesión de Webmail.

Un ejemplo de regla podría ser:

Que se eliminen todos los correos marcados como leídos anteriores a 6 meses, en el momento en que la cuenta supere 1Gb de tamaño ocupado, pero no vaciar los correos de la papelera al salir.

Se configuraría de la siguiente manera:

webmail idnahositng opaciones borrado

Como ves, la opción permite que tengas el control sobre el espacio ocupado por tu cuenta, evitando que se produzcan excesos de espacio no deseados.

Y ante cualquier cuestión, no dudes en consultarnos 😉

Publicado en

Skip to content