Funcionalidad
Un balanceador de carga es una herramienta que te permite repartir las peticiones entre dos o más de tus servidores en tu Cloud No Administrada.
Para qué sirve
Sirve para establecer y configurar un balanceador de conexiones entre dos o más servidores No Administrados (también de VPS y Servidores Dedicados).
Cuándo lo vas a necesitar
Puedes usar esta herramienta cuando quieras establecer un balanceo de peticiones entre varios servidores.
Ejemplo: es especialmente útil cuando quieres montar un servicio de alta disponibilidad, o si consideras que no es suficiente un solo servidor para atender las peticiones de tu web o servicio.
Para usar esta opción sigue estos pasos:
- Primero creas un grupo de balanceo y en el cuadro Nombre del grupo escribes el nombre que te interese. Al pulsar en Añadir el grupo quedará creado.
- Indica una IP, que será la IP pública por la que entrarán las peticiones a balancear.
- Después tienes que añadir el puerto sobre el que se escucharán las peticiones. Para esto pulsa en el botón Añadir puerto y en la ventana que se muestra podrás configurar el puerto con configuraciones adicionales como los algoritmos utilizados o el tiempo de comprobación.
- Una vez establecido el puerto, tienes que introducir los nodos que recibirán las conexiones.
- Selecciona el puerto sobre el que quieres incluir o eliminar nodos y pulsa en Gestión de nodos.
- Se te mostrará un panel donde podrás incluir servidores que tengas en tu panel de usuario y nodos de ese grupo de balanceo.
Trucos y advertencias
Esta configuración solo está disponible para servicios no administrados.
Esta configuración envía las peticiones según la configuración, pero dependerá del usuario configurar los servidores para que respondan a cada petición.
Un mismo servidor puede estar en varios grupos, ya que puede escuchar por múltiples puertos.