Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Configuración de tu Cloud Administrada

Panel – Cloud Administrada

Categorías


Estás en
Inicio > Servidores > Cloud > Panel – Cloud Administrada > Sección de Configuración de tu Cloud Administrada

Sección de Configuración de tu Cloud Administrada

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite modificar la configuración de recursos de tu Cloud Administrada.

Para qué sirve

Desde aquí puedes ampliar o reducir los recursos que necesitas para tu Cloud: vCPU, RAM, espacio en disco y licencias.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Si tu proyecto online evoluciona, y con él sus necesidades de recursos, tendrás que modificar la configuración de tu Cloud.

Ejemplo: imagínate que a raíz de una campaña de marketing que estás realizando, la RAM de que dispone tu Cloud no es suficiente para que aguante el pico de visitas que estás teniendo estos días. Podrías asignarle más recursos desde aquí.

Verás que en el configurador de la derecha te aparece el precio en el que te quedará la Cloud con los nuevos recursos. En el desplegable puedes elegir que ese precio se muestre por hora, día o mes.

Justo debajo tienes la pestaña de Backups de contenido. Es recomendable que la selecciones para que hagamos copias de seguridad del contenido de tu Cloud.

También puedes ampliar el número de licencias de 50 a ilimitadas, si necesitas crear más de 50 hostings dentro de tu Cloud.

En cuanto lo tengas, introduce el método de pago al que quieres que se cargue la modificación de recursos, y luego haz clic en Modificar Cloud.

Trucos y advertencias

La Cloud estará inactiva durante la modificación de recursos. Ten en cuenta que si el cambio es a una Cloud con un disco más pequeño esto implica un borrado del contenido que pudieses tener en tu Cloud.

Si tienes dudas sobre el uso de la herramienta, contacta para que te ayudemos.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?