Propósitos presencia online

10 propósitos para mejorar tu presencia online en 2024

|

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualizado el viernes, 5 enero, 2024

Construir una presencia online de calidad es básico para cualquier marca a día de hoy, por eso te hemos preparado esta lista de propósitos para 2024. Puedes ayudarte de ella para empezar, e ir configurando la tuya en función de tus necesidades. ¡Te dejamos ideas de todo tipo!

Propósitos presencia online

Crea una web para fomentar tu marca personal

Siempre te decimos que si tienes un negocio offline es importante que montes una página web para ser visible online y que si alguien te busca en Google pueda ver qué haces y cómo contactar contigo.

Sin embargo, como profesional que trabaja tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, también es importante que te montes tu propia web a modo de portfolio o CV online.

Es tu oportunidad para contar quién eres, cuál es tu experiencia y tu formación, proyectos en los que has trabajado, en qué estás enfocado en la actualidad, etc.

Si estás trabajando tu marca personal, contar con una web te va a ayudar mucho. Puedes linkar a ella en tu LinkedIn, en la firma de correo de tu email, en tu tarjeta de visita, etc. Aquí te dejamos las claves para que tu web portfolio quede perfecta.

Deja de usar cuentas de emails gratuitas

Este es uno de los propósitos clave para mejorar tu presencia online. Utilizar un correo electrónico con el nombre de tu empresa es el primer paso para dar una imagen de profesionalidad ante tus clientes actuales y potenciales, tus proveedores, tus partners, etc.

Si usas una cuenta de correo como miempresa@gmail.com estarás transmitiendo que no te preocupas por los detalles y que tu trayectoria no es sólida.

Otra de las grandes ventajas de contar con un email con dominio propio es que puedes configurar varias cuentas bajo el mismo nombre de dominio. Por ejemplo, soporte@dinahosting.com, comunicacion@dinahosting.com, etc. Aprovecha y haz lo mismo en tu empresa, creando un correo específico para cada puesto o área de trabajo.

Aquí te explicamos al detalle las ventajas de un correo profesional y cómo crear el tuyo en dinahosting.

Registra un dominio para proteger tu marca

Puede que aún no te hayas decidido a montar la web de tu negocio, pero es mejor que registres el dominio cuanto antes para adelantarte y que nadie se queda con tu nombre en Internet.

El nombre de dominio es la dirección o URL que tendrá tu negocio online, por eso tienes que asegurarte de que está disponible y registrarlo cuanto antes.

Además, cada dominio que registras en dinahosting te incluye una cuenta de correo gratis, por lo que podrás crear una dirección de email solo bajo tu propia marca (info@elnombredetunegocio.com, contacto@elnombredetunegocio.com, etc.).

Tu dominio tiene que ser fácil de escribir y de recordar, para que si llegas a tener una web el usuario se acuerde y pueda teclearlo fácilmente en el navegador. Aquí te damos algunos consejos para elegir un buen nombre de dominio para tu marca.

Renueva tu página usando IA

Si ya tienes una web, una buena meta que te puedes marcar es actualizarla.

Generar y modificar imágenes, editar textos, crear copies más atrayentes… son algunas de las acciones con las que puedes renovar tu página y todas ellas se pueden realizar con IA.

Aunque los bancos de imágenes siguen siendo un recurso muy recurrido para obtener fotos fácilmente, con la IA puedes generar imágenes específicas y a medida que te permitan ilustrar los contenidos de tu web.

La irrupción de la IA ha hecho que sea más fácil que nunca obtener imágenes únicas.

Si quieres darle un repaso a los textos, puedes probar ChatGPT. Usarlo es tan sencillo cómo escribir en una conversación de chat. Escribes lo que necesitas y te devuelve las propuestas que quieras e incluso puedes afinar los resultados.

Ejemplo uso ChatGPT

¿Buscas otras aplicaciones? Échale un ojo a las 20 herramientas de IA que hemos recopilado.

Incorpora un feed de redes sociales a tu web

Si inviertes tiempo en las redes sociales de tu empresa y son para ti un canal de venta y de posicionamiento de marca, es genial que los visitantes de tu web te sigan también en redes. Para darle visibilidad a tus canales, puedes aprovechar para incorporar en tu página tu feed de Instagram o de Twitter, por ejemplo.

Esto también te resultará útil en caso de que tu web no tenga mucho contenido y no se actualice a menudo. Al darle protagonismo al bloque de redes sociales, tus visitas accederán a contenido reciente y la web no se verá tan estática.

En caso de que tengas una web en WordPress, hay un plugin que te lo pondrá muy fácil. Aquí te dejamos un tutorial de instalación y uso de Feed Them Social.

Genera más beneficios con tu blog

Obtener ingresos extra fácilmente a partir de tu web o blog es posible mediante el marketing de afiliación, pero para ello debes conseguir que los usuarios compren a través de tu enlace.

Atraer más visitas para aumentar las posibilidades de llevarte una comisión, es también un buen propósito para el nuevo año.

En dinahosting contamos con un Programa de Afiliados con el que puedes llevarte hasta el 25 % de comisión por cada venta.

Mejorar el posicionamiento SEO, optimizar las URL que compartes, crear CTA llamativos… son algunas de las técnicas para mejorar tu marketing de afiliación que puedes llevar a cabo.

Mejora la accesibilidad de tu web o tienda

Darle un repaso a tu web o tienda en lo que accesibilidad se refiere es casi un requisito indispensable durante el 2024.

La gran mayoría de las páginas online no cumplen con los requerimientos básicos para considerarse accesibles.

Si quieres romper esta tendencia con tu web, puedes empezar por revisar nuestro Paso a Paso para crear una web accesible. Mediante tutoriales y ejemplos te explicamos de manera muy sencilla cómo realizar algunos ajustes para facilitar el acceso a tu web a todos los usuarios.

Monta una intranet para tu empresa

Si tienes una pyme con un número considerable de trabajadores, es recomendable que crees una intranet. Se trata de un repositorio en el que tu equipo pueda acceder a información sobre la empresa que en un momento dado pueda interesarle. Por ejemplo, los datos de la empresa (como su CIF), logotipos y otra información corporativa, calendario laboral del año en curso, calendario de vacaciones del resto de compañeros, últimas noticias, etc.

Además, con el auge del trabajo a distancia y la deslocalización de los equipos, la intranet es una herramienta cada vez más necesaria.

Propósitos presencia online 2023. Ejemplo Intranet de dinahosting
Intranet de dinahosting

Aquí te indicamos los pasos a seguir para el desarrollo de una intranet fácilmente.

Instala tu propia VPN para teletrabajar de forma segura

Quizás 2024 sea el año en el que te decidas a apostar por el teletrabajo en tu empresa. En ese caso, seguro que te suena el término VPN (Red Privada Virtual). Es una herramienta imprescindible para que todos los miembros de tu equipo puedan acceder de forma segura a las aplicaciones que usaban en la oficina durante su trabajo presencial.

La función de la VPN es garantizar que la información que compartas con tu equipo de trabajo esté cifrada mediante un algoritmo, igual que si se tratase de una red privada y 100 % segura.

Si te haces con un VPS No Administrado en dinahosting, puedes montar en él tu propia VPN con Pritunl. Te dejamos el paso a paso en este tutorial.

Mantén la privacidad de tus videoconferencias

Hay muchos software gratuitos de videollamada sobradamente conocidos, pero en particular queremos recomendarte una aplicación que mantiene la total y absoluta privacidad de las videoconferencias que realices con tu equipo de trabajo. Se llama Jitsi Meet, y al instalarlo en un servidor de tu propiedad ningún extraño podrá colarse en tus reuniones.

Échale un vistazo a este tutorial sobre cómo instalar Jitsi en tu servidor VPS No Administrado.

Estas son solo algunas ideas de propósitos para impulsar tu presencia online, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más. ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios! 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.