persona sujetando un cartel con un gráfico de correo electrónico

Ventajas de un correo electrónico profesional con el nombre de tu dominio

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 24 abril, 2023

Disponer de un correo electrónico corporativo, con tu nombre o el de tu empresa, tiene muchas ventajas. Es el primer paso para dar una imagen de profesionalidad ante tus clientes actuales y potenciales, tus proveedores, tus partners, etc. Descubre en este post todo lo que te puede ofrecer un correo electrónico con el nombre de tu dominio.

5 ventajas de tener un correo electrónico profesional con el nombre de tu dominio

Quédate con estas cinco ventajas principales:

  • Solidez y credibilidad

Tu dirección de correo será uno de los primeros impactos de marca que recibirá tu cliente, por lo que necesitas que te tome en serio desde el principio. Si usas una cuenta de correo como miempresa@gmail.com estarás dando a entender que tu trayectoria es reciente y que no te preocupas demasiado por el cuidado de los detalles.

Destierra de tu negocio los servicios gratuitos y haz que te identifiquen como un profesional dentro de tu sector. Mejor hazte con un email con dominio propio. Además, según estudios recientes, los usuarios confían más en cuentas de correo con el dominio propio que genéricas como Yahoo o Gmail.

  • Te recordarán más fácilmente

Piénsalo. En un servicio de correo profesional utilizarás el mismo dominio que tienes registrado para tu sitio web. Cada vez que le escribas un correo a un cliente, recibirá un nuevo impacto de tu marca en exclusiva, y no de otras pertenecientes a un tercero (como Gmail, Hotmail o Yahoo).

  • Varias cuentas dentro de la misma empresa

Otra de las grandes ventajas de contar con un email con dominio propio es que puedes configurar varias cuentas bajo el mismo nombre de dominio.

Crea un correo específico para cada área o para cada puesto. Por ejemplo, soporte@dinahosting.com, comunicacion@dinahosting.com, etc.

  • Sabes dónde están tus datos

Un motivo más para confiar en un servicio de correo profesional es que sabes dónde se almacenan tus datos: el nombre del servidor, la dirección IP y el nombre del host. Vale la pena pagar la diferencia, sobre todo si la proveedora cuenta con servidores localizados en España.

  • Soporte Técnico accesible

El correo electrónico es la forma más habitual de comunicación empresarial, la que eligen la mayoría de los clientes cuando necesitan algo de ti. Ahora imagínate que surge cualquier complicación con el servicio de correo, el intercambio de mensajes con tus clientes se detiene y no tienes un teléfono de ayuda al que acudir.

En el entorno empresarial, necesitas un soporte adicional que te brinde ayuda en tu idioma y te resuelva cualquier incidencia técnica en el menor tiempo posible.

Ventajas correo electrónico profesional
5 ventajas de tener un correo electrónico profesional

Cómo crear una cuenta de correo profesional en dinahosting

Ahora que ya conoces las principales ventajas de usar un correo electrónico con tu propio dominio, te explicamos paso a paso cómo ponerlo en marcha:

Primero, elige el dominio de tu empresa

Tenemos para ti un catálogo enorme de extensiones, tanto geográficas como genéricas. Unas pueden orientarte a un territorio en concreto (.CAT. .EUS, .GAL…) y otras pueden resultarte interesantes para describir tu proyecto (.ME, .TECH, .ONLINE .COMPANY…). Si tu duda está entre un .ES y un .COM, también podemos ayudarte.

En dinahosting, cada dominio que registres viene con una cuenta de correo gratis. Imagínate que ofreces servicios de fontanería y no cuentas con una página web, pero sí que quieres transmitir esa imagen de seriedad con una cuenta de correo profesional. En este caso, puedes aprovecharte de la cuenta de correo gratis, sin necesidad de contratar un hosting.

¿Cuándo necesitas un hosting?

Ponte en el caso de que tienes una empresa pequeña, con varios trabajadores, y no cuentas con una página web. En este caso, basta con que contrates nuestro Hosting Correo. Para ello, solo tienes que indicar el dominio al que quieres asociarlo y finalizar la compra. Disfrutas de 50 GB de almacenamiento y 10 buzones de correo permitidos, por lo que para un pequeño negocio será más que suficiente.

En caso de que ya tengas una web o de que quieras montarla, necesitarás tener un hosting web funcionando. En este caso, el alojamiento ya incluye de serie un servicio de correo electrónico sin ningún coste adicional. Con un Hosting Básico tienes 50 GB de espacio y hasta 20 cuentas de correo distintas. Con el Hosting Profesional, 100 GB y cuentas de correo ilimitadas.

¡Recuerda! Estamos a tu disposición para asesorarte si tienes dudas sobre qué plan te conviene.

Gestiona tus correos electrónicos con Webmail

Nuestro Webmail es una herramienta muy fácil de usar, y además va mucho más allá del mero envío de correos:

  • Comparte agenda, calendarios y archivos adjuntos
  • Gestiona múltiples cuentas desde una única interfaz y desde cualquier dispositivo
  • Con aplicación de chat
  • Crea filtros de correo, notas y marcadores

Ya ves que en muy poco tiempo, y por un precio muy asumible, tendrás un correo electrónico asociado a tu nombre de dominio y estarás dando una imagen 100 % profesional. ¡No te lo pienses y aprovecha todas sus ventajas!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.