Herramientas de IA para crear tu web

Guía de herramientas de Inteligencia Artificial para crear tu página web

|

Tiempo de lectura: 6 minutos
Herramientas de IA para crear tu web

¿Consideras que la Inteligencia Artificial ha revolucionado el mundo digital? ¿Cómo crees que ha influido al desarrollar páginas web? Vamos a hablar de cómo se ha convertido en una gran aliada de la creación de páginas webs.

Te contamos cuáles son algunas herramientas de Inteligencia Artificial, tanto gratuitas como de pago, que pueden serte de ayuda a la hora de crear tu web. Aquí tienes nuestra selección.

Herramientas que favorecen la creatividad y el diseño

El primer grupo de herramientas de Inteligencia Artificial para tu web que vamos a ver son aquellas destinadas al diseño y la creatividad. No sólo podrás incluir imágenes, videos y gráficos que existan en bancos de imágenes o que hayas creado tú mismo, sino que podrás editarlos e incluir dibujos generados de la nada con ayuda de la IA.

AI Magic Tools

Se trata de una colección creada por runway con más de 30 herramientas de IA para editar vídeos en tiempo real, crear imágenes y editarlas, incluir filtros, etc. Es una suite que, desde tu navegador, te ayuda a crear contenido creativo más fácil y para acceder solo tienes que registrarte.

En este caso dispones de varios planes, uno básico gratuito y otros más completos y profesionales que son de pago.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: AI Magic Tools
Herramientas disponibles en AI Magic Tools

Avatar AI

Esta página está especializada en crear avatares fotorrealistas a partir de las fotos que tú le facilites. Es una página que, aunque te va a permitir elegir entre más de 120 estilos diferentes de avatares, no tiene ninguna versión gratuita, es de pago y bastante cara.

Podemos destacarla como una de las más populares para su especialidad. Crea fotografías con inteligencia artificial entrenando a tu propio personaje de IA y solo requiere que cargues unas 30 fotos en diferentes lugares, con diferentes posturas, ropa… de manera que pueda reconocer al personaje y replicarlo.

Además, gracias al redactor mágico de Photo AI puedes seleccionar aquellas cosas que deseas cambiar de las fotos y escribir como te gustaría cambiarlas.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Avatar AI
Creador de avatares fotorrealistas, Avatar AI

Bing Image Creator

Esta propuesta como sistema de inteligencia artificial para crear imágenes de la nada desde palabras es de Microsoft y utiliza una versión avanzada de DALL-E para funcionar.

Para usar esta plataforma, tan sólo tienes que iniciar sesión con Microsoft y describir con palabras qué tipo de imagen quieres o necesitas.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Bing Image Creator
Acceso a la herramienta Bing Image Creator

ClipDrop

ClipDrop es otra suite que incluye numerosas herramientas de edición potenciadas con IA. Al igual que en otros casos, ofrece diversos planes de pago y también una versión gratuita que tiene funcionalidades limitadas e incluye marcas de agua, pero con ella puedes eliminar fondos u objetos de algunas fotografías, modificar resoluciones, ajustar filtros, editar páginas web, cambiar textos, etc.

Lánzate y crea efectos visuales impactantes para la cabecera de tu página web. Recuerda: ¡es lo primero que llamará la atención!

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: ClipDrop
Herramientas disponibles en la plataforma ClipDrop

DALL-E 2

Si quieres crear imágenes realistas, DALL-E es la herramienta más popular. Al ser un sistema de IA que puede generar imágenes realistas de la nada, a partir palabras, sólo tienes que describir qué es lo que quieres ver y en apenas unos instantes lo tendrás. Puede combinar conceptos, atributos y estilos.

Este sistema se maneja por créditos, es decir, tú pagas una cantidad por unos créditos determinados y cada crédito te permite enviar un mensaje a la inteligencia artificial. Por cada solicitud o mensaje enviado, DALL-E te devuelve cuatro imágenes.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: DALL-E 2
Últimas actualizaciones disponibles en DALL-E

DreamStudio

Se trata de una herramienta online creada por Stability AI que te permite utilizar Stable Diffusion online cuando quieras, uno de los motores más populares para crear imágenes según las palabras o el texto que insertes.

Con esta plataforma puedes generar fotografías e ilustraciones de muchos estilos, trabajar con varias imágenes al mismo tiempo, agregar o editar elementos, y mucho más. ¡Échale imaginación!

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: DreamStudio
Generador de imágenes creativas DreamStudio

Imagine 3D

Tal y como su propio nombre indica, Imagine 3D es una herramienta creada por Luma Labs con la que puedes hacer prototipos 3D de objetos. Lo único que tienes que hacer es describirlos con tus prompts textuales. ¡Prueba a crear tus primeros prototipos!

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Imagen 3D
Menú principal en Image 3D

Inworld

¿Te has planteado crear personajes virtuales? Con Inworld puedes hacerlo. Sólo tienes que explicarle cómo quieres que sean y creará personajes virtuales con personalidades distintas, motivaciones, comportamiento, metas, etc.

Puedes elegir entre sus diferentes planes: para aficionados y creadores, con una versión gratuita o una versión pro de pago; o para estudios, editores y empresas profesionales, con una cuota superior.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: inworld
Espacio de trabajo para generar personajes virtuales dentro de Inworld

Lensa

Otra herramienta muy útil para crear avatares con tus fotos es Lensa, una de las aplicaciones móviles más conocidas con sus Magic Avatars. En esta ocasión sólo hay versión de pago, aunque no es muy cara y con apenas algunas imágenes, ya te va a ofrecer diferentes opciones, avatares con distintos estilos. ¡Es muy fácil de usar!

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Lensa
Aplicación de filtros y efectos especiales con Lensa

Midjourney

Midjourney es otro sistema de IA con el que puedes convertir en imágenes todo lo que pidas mediante palabras. Funciona a través de Discord y se considera una alternativa a otras plataformas como Stable Diffusion o DALL-E Mini, para que cualquier usuario pueda generar imágenes.

Las primeras peticiones que realices son gratuitas, pero luego, para continuar utilizando la herramienta, tienes que pagar una mensualidad.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Midjourney
Pantalla principal de Midjourney

Phraser

Inspira a otros usuarios de tu web utilizando Phraser. Se trata de una comunidad de creativos que te ayudan a generar imágenes, música y creatividades a partir de texto gracias a múltiples herramientas disponibles, y también compartirlas. Para empezar a usarla es necesario que te registres con un correo electrónico, tu cuenta de Google o tu usuario de Discord.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Phraser
Plataforma web de Phraser

Playground

Playground es una plataforma interesante porque busca prompts para generar imágenes en otras herramientas. Si accedes a su web, puedes ver toda una página con imágenes que son resultados y, al pulsar encima de alguna de ellas, verás el prompt utilizado para generarla.

Lo llamativo de Playground es que combina imágenes reales y ficticias para crear grandes obras de arte e imágenes fotorrealistas. El límite está en tu imaginación.

Puedes aprovechar su versión gratuita y crear 1000 imágenes por día o, si lo prefieres, consultar otros planes que ofrece.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Playground
Visualización de la herramienta Playground

Synthesia

Hasta ahora la mayoría de herramientas que hemos mencionado son para crear imágenes o avatares. Pero bien, es hora de presentarte una herramienta con la que crear vídeos a partir de texto plano.

Es el caso de Synthesia, que genera vídeos profesionales y de calidad con avatares y voces en off de IA, sin micrófonos, cámaras o actores, que pueden ser en hasta 120 idiomas diferentes. Esta herramienta de pago está pensada para empresas.

Herramientas de Inteligencia Artificial para web: Synthesia

Demo para la generación de un vídeo en Synthesia

Herramientas para desarrollo y programación

El segundo grupo de herramientas de Inteligencia Artificial para tu web son aquellas relacionadas con la parte de desarrollo y programación. Quizás no son tan comunes ni han conseguido una gran fiabilidad, pero pueden ayudarte con el código, tanto para identificar posibles errores como para recomendarte algunas estructuras.

Chat Data Prep

Se trata de un sistema de IA para crear modelos ML en tan sólo minutos. Transforma tus datos en información mediante peticiones a esta IA de Akkio. No vas a necesitar fórmulas que sean complejas, SQL ni tampoco conocimientos de desarrollo.

Codeium

Con este sistema de IA que tiene extensiones para muchos navegadores y plataformas de programación, puedes autocompletar fragmentos de código al crear tu web. Comienza a utilizar la versión gratuita que ofrece para usuarios individuales.

Codeium
Función de autocompletar código en Codeium

CodiumAI

Si quieres analizar el código que estés programando y generar pruebas significativas para encontrar bugs y errores, te recomendamos CodiumAI. Obtén pruebas triviales y no triviales con el fin de codificar de manera inteligente, crear más valor y mantener una cierta seguridad.

Ghostwriter

Ghostwriter sirve crear código para tus proyectos de programación. Al igual que ocurre con las herramientas que generan imágenes a partir de palabras, en este caso, sólo tienes que indicarle el tipo de código que quieres o necesitas. Se encargará de ayudarte directamente desde el propio navegador para evitar cualquier tipo de configuración o descarga.

Consulta los diferentes planes disponibles y la opción gratuita que ofrece.

GitHub Copilot

¿Quieres completar el programa que estés desarrollando? GitHub Copilot es un asistente basado en Inteligencia Artificial que te ayuda a escribir código en tiempo real y revisa todo lo que lleves escrito hasta ese momento para ofrecerte algunas sugerencias importantes.

Es la herramienta para desarrolladores de IA más confiable y más utilizada del mundo. Puedes iniciar una prueba gratuita para ver su funcionamiento y, si te interesa, contratar alguno de sus planes.

GitHub Copilot
Funcionamiento de la herramienta GitHub Copilot

MOVE AI

En algunas ocasiones puede que necesites capturar movimiento en tiempo real, imágenes muy específicas. Pues bien, Move.ai lleva el movimiento del mundo físico al mundo digital a escala ilimitada utilizando un software de IA patentado. De esta forma extrae movimiento de alta fidelidad de cualquier video, cámara HD o dispositivo móvil para que puedas incluirlo en tu sitio web.

Phind

Phind es un asistente personal con capacidad de búsqueda para todos los temas técnicos, es decir, una especie de motor de búsqueda potenciado con Inteligencia Artificial dedicado a desarrolladores. Dará luz a esa idea que tienes en tu cabeza, guiándote paso a paso hasta una aplicación que funcione.

Esta herramienta acepta todo tipo de preguntas relacionadas con códigos y lenguajes de programación, por lo que podrás consultar cualquier duda y te devolverá una serie de respuestas.

Hasta aquí nuestra guía con algunas herramientas de Inteligencia Artificial destacadas para ayudarte en el proceso de creación de tu página web. No olvides que la IA es un proceso que consume mucho procesador en sus cálculos, por lo que para ello necesitas que el servidor en el que esté alojada tu aplicación web tenga opción de trabajo por GPU.

En dinahosting, ya tienes disponibles los procesadores GPU en nuestra oferta de Servidores Dedicados GPU y VPS GPU.

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos! 🙂


Avatar de Silvia Alonso

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.