novedades 2022 en dinahosting

Mira cómo ha sido el 2022 de dinahosting

|

Tiempo de lectura: 8 minutos

Actualizado el martes, 22 agosto, 2023

Siguiendo la tradición, queremos aprovechar los últimos días del año para contarte las principales novedades y lanzamientos del Equipo Dinahosting este 2022.

Como siempre, nuestra intención ha sido seguir ofreciéndote las herramientas y el soporte técnico necesario para que tu proyecto web crezca y hacerte el trabajo diario mucho más fácil.

En dinahosting llevamos en esto desde 2001. Si quieres saber cómo hemos llegado hasta aquí, en el canal de YouTube tienes un pequeño vídeo con nuestra historia.

Apoyo a la digitalización

Queremos estar al lado de las pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a desarrollar y hacer crecer su negocio online, por eso en 2022 hemos seguido trabajando en la misma línea.

Grandes promociones en hosting y dominios

Para que cualquiera pudiese hacerse con un dominio y un hosting, hemos extendido nuestras promociones, de forma que por poco más de 30 € al año ya fuese suficiente para tener un proyecto online.

Además, en VPS y Servidores Dedicados también has disfrutado de precios muy competitivos, con descuentos de hasta el 50 % en verano, Black Friday y Navidad.

Contenido de ayuda en el blog y YouTube

Durante todo el 2022 hemos seguido trabajando en el blog para aportarte contenidos que te ayuden a dar el paso hacia la digitalización.

Tienes información sobre qué gastos tiene un negocio online, por qué necesitas una página web para fomentar tu marca personal, cómo montar una Intranet para tu empresa, beneficios de tener un blog en tu web o tienda online, etc.

Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter para que te informemos quincenalmente de las últimas novedades. También puedes pasarte por la Academia dinahosting e informarte en ella de todo.

Por supuesto, hemos seguido trabajando en nuestro canal de YouTube, proporcionándote videotutoriales muy interesantes sobre gestión de alojamiento web y dominios y mundo web en general.

Canal de YouTube de dinahosting
Canal de YouTube de dinahosting

¡Suscríbete al canal y no te pierdas nada!

Nueva guía de Ciberseguridad

Este año estrenamos una nueva Guía de Ciberseguridad con más de 50 consejos para ayudarte a proteger tu presencia online. Sabemos que las amenazas online, como el spam o el phishing, son cada vez más frecuentes, por eso queremos ayudarte a detectarlas y añadir más capas de seguridad a tus proyectos online para que te afecten lo menos posible.

Subscríbete a nuestra newsletter para conseguir gratis nuestras 3 guías: Ciberseguridad, Marketing y WordPress

Súmate a la newsletter de LinkedIn

Nuestro canal de LinkedIn ha crecido mucho este año, por eso hemos aprovechado para lanzar una newsletter para nuestra audiencia aquí. Ya ves que empezamos hace poco más de un mes, pero está teniendo muy buena acogida.

Te animamos a que te suscribas para estar al tanto de las novedades en el sector.

Servicios mejorados

Los servicios que te ofrecemos son el resultado final sobre el que sustenta todo nuestro trabajo, por eso en 2022 hemos seguido evolucionando a todos los niveles.

Productos y versiones de software

Desde el punto de vista de nuestra oferta de servicios, se han añadido seis nuevos modelos de Servidores Dedicados al catálogo, con el objetivo de aportarle aún más potencia y velocidad a tus proyectos.

También hemos seguido trabajando en nuestro WordPress Optimizado, con patrones personalizados para montar tu web más rápidamente, contenidos de ejemplo que te resultarán muy útiles para montar las páginas principales, plugins para añadir funcionalidades adicionales, etc. Esta ha sido, sin duda, una de las grandes novedades de dinahosting en 2022.

Patrones en WordPress Optimizado por dinahosting
Patrones en WordPress Optimizado

Además, sumamos la versión .NET 7 a nuestros servidores, y PHP 8.2 ya está disponible en nuestros hostings.

Mejoras de diseño y asistente de ayuda en la web

Este año seguimos trabajando en nuestra web para que te resultase más agradable navegar a través de ella, a la vez que añadimos nuevos bloques con un diseño más actual.

Web de dinahosting
Web de dinahosting

Además, otra de las novedades de dinahosting en este 2022 es que cuentas con un Asistente de Ayuda abajo a la derecha, desde el que puedes acceder a todos nuestros métodos de contacto (correo, teléfono y chat), así como a la propia página de Ayuda.

Asistente de ayuda en dinahosting.com
Asistente de ayuda en dinahosting.com

Este mismo asistente lo tienes también en tu Panel de Control, del que vamos a hablarte a continuación.

Más herramientas en tu Panel de Control

Si tienes tu web en dinahosting, desde el propio Panel de Control puedes generar un código QR desde Hosting > Utilidades > Generación QR. El QR puede llevarte a una web, a un correo, a una imagen, a un contacto… o a cualquier recurso que esté alojado en Internet, por lo que se convierte en un recurso ideal para compartir cualquier otra información con tus clientes. ¡Aprovéchalo!

Novedades dinahosting 2022. Generador QR
Generador de códigos QR del Panel de Control

Otra mejora que detectamos que necesitabas tiene que ver con el parámetro max_children. Es un indicador que recogemos diariamente e indica el número de peticiones simultáneas de PHP que permite gestionar tu hosting. Una vez se supere el límite de peticiones incluidas en tu plan de hosting, tus usuarios comenzarán a percibir que tu web va más lenta y puede que estés perdiendo visitas.

No te preocupes, porque en caso de superarlo te avisaremos. Este año hemos incorporado a tu Panel un histórico de las veces en las que se supera el max_children para que lo tengas en cuenta y puedas tenerlo controlado. Accede a él en Utilización de recursos > Monitorización.

Monitorización de max_children en el Panel de Control de dinahosting
Sección de max_children en el Panel de Control

También hemos diseñado una Herramienta de Diagnóstico que permite tener una visión global del estado del dominio y del servidor al que apunta. En ella puedes ver el estado del dominio y su caducidad, verificar la propagación de los servidores DNS, revisar las zonas del dominio, etc. La tienes en Hosting > Servidor > Herramienta de Diagnóstico.

Novedades dinahosting 2022. Herramienta de Diagnóstico en el Panel de Control
Herramienta de Diagnóstico del Panel de Control

Desde el punto de vista del diseño, hemos añadido nuevos iconos al Panel para que te resulte más fácil identificar determinados servicios. Así es como se ven ahora los planes dentro del selector de hostings:

Novedades dinahosting 2022. Iconos en el Panel de Control
Iconos en el Panel de Control

Webmail más intuitivo

Tampoco nos hemos olvidado del Webmail. Este año hemos ido aplicando pequeños cambios que facilitan mucho el uso de la aplicación: iconos más intuitivos, mejoras en el responsive, corrección de bugs, etc.

Destacamos especialmente dos nuevas utilidades. La primera, la opción que te damos para que puedas desuscribirte directamente de listas de email que te llegan y que ya no te interesan. Desde el propio Webmail hemos implementado un botón que hace todos los pasos de baja por ti:

Novedades dinahosting 2022. Desubscribirse desde el Webmail
Botón de Intentar desuscribirse en el Webmail de dinahosting

Otra mejora muy útil la tenemos en el apartado de Contactos. Ahora el Webmail permite añadir etiquetas para identificar contactos, de forma que si por ejemplo añades la etiqueta “Comercial” a varios de tus contactos, cuando quieras escribirles un email a todos, bastará con que en la dirección de envío escribas esa etiqueta. Automáticamente, el gestor añadirá todas las direcciones de correo que la lleven.

Seguridad IT

Te agradecemos mucho que nos mantengas al tanto de cualquier vulnerabilidad que detectes, por eso otra de las novedades de dinahosting para 2022 ha sido una página desde la que puedes informarnos cuando te llega spam o phishing en nuestro nombre, si aprecias algún error en nuestros servicios o detectas cualquier mejora técnica en la seguridad de tu dominio, alojamiento, etc.

Échale un vistazo a la nueva sección de Seguridad IT para saber más.

Presencia en eventos de WordPress, desarrollo web y marketing

Este año hemos repetido en algunas de las citas que ya vienen siendo habituales, y hemos descubierto otras que han valido mucho la pena.

Estos son solo algunos de los eventos en los que has podido vernos: OpenExpo, DES Show, WordCamp Pontevedra, Congreso Flúor, #Monetiza22, #Posiciona22, eCongress Málaga, DCD Connect, Congreso ASLAN… En total han sido alrededor de 30 encuentros, tanto presenciales como online.

La verdad es que nos encanta ponerte cara y que nos cuentes qué tal todo con dinahosting. Seguro que en 2023 nos volvemos a ver en muchos de ellos.

Presencia en destacados medios tecnológicos y generalistas

Han sido muchos los medios de comunicación que nos han dado la oportunidad de seguir divulgando y aportando conocimiento acerca de nuestro sector.

Por citar algunos ejemplos, en huffingtonpost.es pusimos el foco en los ciberriesgos y cómo pueden afectar a tu móvil o PC; reasonwhy.es nos preguntó acerca de la importancia de la página web dentro de una estrategia online; en emprendores.es hablamos sobre cómo elegir el dominio perfecto para tu negocio; en extradigital.es sobre qué es Web3 y todo lo que traerá consigo; y un largo etcétera.

Con más de 20 años de trayectoria y clientes distribuidos por los cinco continentes, nos alegra mucho que cuenten con nuestro testimonio para informar sobre estos y otros temas.

Contribuciones a nuestro entorno

La responsabilidad social ha estado en nuestro ADN desde siempre, y cada año intentamos seguir aportando a nuestro entorno desde diferentes ángulos.

Colaboramos con PuntoGal mediante “Subscríbete ao galego”

Coincidiendo con el Día das Letras Galegas, nos unimos a la Asociación de Medios en Galego y a la Asociación PuntoGal para apoyar el uso del gallego en la red. El objetivo de “Subscríbete ao galego” era que las personas subscritoras a medios en gallego pudieran recibir totalmente gratis un hosting y un dominio .GAL durante un año para poder lanzar su proyecto al menor coste posible.

Traducimos plugins de WordPress

Este año hemos colaborado con wordpress.org en la traducción de diferentes plugins de WordPress para que también estén disponibles en gallego. Para el Equipo Dinahosting es una forma de contribuir a la comunidad de WordPress, a la vez que ponemos en valor nuestro idioma.

Novedades Dinahosting 2022. Translation Contributor en WordPress
Perfil de dinahosting en wordpress.org

Colaboramos semanalmente con personas y comunidades de todo el mundo

Mediante la plataforma de microcréditos Kiva.org, financiamos proyectos y negocios de comunidades en vías de desarrollo de todo el mundo: desde la venta de semillas, animales, ropa o utensilios, hasta facilitar el acceso a la escuela o a energías renovables.

Perfil de dinahosting en kiva.org
Perfil de donaciones de dinahosting en kiva.org

En 2022 hemos apoyado más de 15 nuevos proyectos, en nuestro perfil de donaciones tienes más detalles. ¡Te animamos a que te unas tú también!

Reconocimientos que nos enorgullecen

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia nos ha distinguido con el Premio Axians, como entidad que apuesta por el desarrollo de infraestructuras inteligentes de telecomunicaciones y por el capital humano gallego. Aunque el teletrabajo optativo está completamente establecido, nuestro equipo lo componen hoy alrededor de 130 personas que están asentadas mayoritariamente en Galicia.

Novedades dinahosting 2022. Entrega de Premios Axians
A la derecha Carlos Suárez, Director Técnico de dinahosting, durante la entrega de los Premios Axians

Por otro lado, dentro de los Premios a la Excelencia Empresarial convocados por CERSIA (Consello Económico Social de Santiago de Compostela), recibimos una mención por nuestras buenas prácticas en materia de conciliación, a raíz de las medidas que impulsamos para la conciliación familiar y la corresponsabilidad en los cuidados.

Además, hemos sido nominados a los Monster’s Awards de TemplateMonster, como mejores proveedores de Hosting WordPress. ¡Reconocimientos así nos animan a seguir!

Esperamos que hayas encontrado interesante este resumen con las novedades de dinahosting en 2022. ¡Cuéntanos en comentarios qué te parecen!

Vamos a por otro año con la ilusión del primero, y el orgullo que nos da ser la proveedora de confianza de más de 190.000 usuarios en todo el mundo 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de iPad Experto

    Me alegra un montón ver cómo poco a poco Dinahosting continúa creciendo. ¡Por muchos años más juntos!

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Igualmente! Muchísimas gracias por tu confianza y que tengas también muchos éxitos en el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.