Beneficios blog

11 beneficios de tener un blog en tu web o tienda online

|

Actualizado el martes, 11 octubre, 2022

A toda página web o tienda online le viene muy bien tener un blog, ya que entre sus beneficios está que te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO y a situarte como una referencia en tu sector. Pero hay muchos más motivos, ¿te apetece descubrirlos? No te pierdas este decálogo.

Beneficios blog

11 beneficios de tener un blog en tu web

Mejor posicionamiento SEO

Para que engañarnos, todos los negocios online buscan estar en lo más alto dentro de los resultados de buscadores como Google. Y es que las primeras posiciones son clave para darle más visibilidad a tu negocio.

La posición cero de Google es la mejor ubicación posible para tu negocio. En este post te explicamos algunas claves para conseguirla

Disponer de un blog con una actualización regular (hablamos de hacer un post cada semana) y actualizar regularmente otros que ya tengas, te ayudará a vincular a tu negocio ciertas palabras clave que es complicado posicionar en los contenidos de tu web.

En el caso de dinahosting, posicionamos palabras como ofertas en servidores o servidores en promo a través de nuestros post.

Si quieres profundizar sobre otros consejos para mejorar tu SEO, no te pierdas este post

Incremento de las visitas

Disponer de un blog beneficiará el tráfico de visitas hacia tu sitio web. Aprovecha para incorporar en los post que escribas llamadas a la acción, promociones que dispongas y enlaces de tus productos o servicios.

La clave es conseguir que tu visitante se pase el máximo tiempo posible navegando en tu web, por lo que el contenido deberá ser atractivo y de calidad.

Los tutoriales son contenidos muy consultados. Haz guías sobre instrucciones de instalación de tus productos o servicios, consejos, listas…

Un mejor linkbuilding

El linkbuilding es un conjunto de acciones encaminadas a que nuestra web sea enlazada por otras. Cuánto más nos mencionen, mejor posicionamiento tendremos en buscadores, ya que estos interpretarán que nuestro contenido es de un gran valor.

Investiga y busca aquellos lugares en donde te gustaría que te mencionasen, contacta con esas webs y ofréceles algo a cambio. Normalmente, el “te menciono y me mencionas” es lo que mejor funciona, así que puedes emplear tu blog para añadir enlaces de otros contenidos de interés a cambio de que incluyan un enlace a tu web o blog.

Reducción de los carros abandonados

Los carros abandonados son la peor de las pesadillas de un ecommerce o tienda online. Muchas veces, un usuario sale de nuestra tienda online porque le falta información, porque no se siente seguro/a a la hora de comprar o porque no está realmente convencido de que ese producto o servicio es el ideal. Para eso están los blogs, para completar la información que unas FAQ no pueden alcanzar.

Despertar a clientes dormidos

Un blog también te ayudará a volver a captar esos usuarios que hace tiempo que no compran. Si ven contenidos tuyos asociados a palabras clave de su interés, volverás a generar necesidad de compra.

Por ejemplo, si tienes una tienda de cosmética natural y ahora están de moda los champús de lavado en seco, haz un post explicando sus beneficios o aquellos puntos a tener en cuenta a la hora de comprarlos.

¿Pensando en crear una tienda online? Revisa aquí nuestras ofertas en Hosting PrestaShop y WordPress con WooCommerce.

Incremento de la lista de suscriptores

Genera una comunidad de suscriptores alrededor de tu blog. Para ello piensa en la periodicidad del envío de contenidos (si quieres hacerla quincenalmente o mensualmente), todo depende de la frecuencia de actualización y de los contenidos novedosos que puedas crear.

Piensa en beneficios para tu comunidad:

  • Descuentos exclusivos
  • Guías de contenidos de mucho interés
  • Información sobre promociones

Puedes crear una lista de suscriptores muy fácilmente con el plugin Newsletter. Es el que utilizamos en dinahosting para el envío de contenidos de nuestro blog. Si quieres un post sobre este plugin, te leemos en comentarios 😉

Suscríbete y te regalamos dos guías muy completas para ayudarte con la digitalización de tu negocio y otra sobre 50 consejos para iniciarte en WordPress 😉

Generar contenido para tus redes sociales

Tener un blog te ayudará a generar contenido de calidad en tus redes sociales. Aprovecha para darle más visibilidad a tus contenidos, y sobre todo, llevar tráfico a tu página. Además del contenido escrito, cuida de tus imágenes. Son la mejor tarjeta de presentación ante tus clientes.

En este post te damos muchos consejos para generar fotos muy vistosas para tu tienda online solo con tu móvil.

Entrevistar a tus clientes

Aprovecha para entrevistar a tus clientes, que puedan contar su experiencia comprando en tu tienda o utilizando tus servicios. Un testimonio de este tipo es fantástico para convencer a otros usuarios, reducir sus dudas y posicionar otro tipo de contenido muy fácil de leer.

Además, entrevistar a tus clientes también es fantástico para ayudarles a visibilizar sus proyectos. Es una forma de agradecerles que te hayan escogido.

Pásate por nuestra sección de entrevistas y conoce los testimonios y proyectos de clientes como tú.

Presentar a tu equipo

En tu blog también puedes presentar a tu equipo humano. Hacerles una entrevista divertida, que puedan contar quienes son, el rol que ocupan y por qué se han sumado al equipo.

Este contenido es muy interesante para que publiques en tus redes sociales. Estas entrevistas te ayudarán a transmitir cercanía y a humanizar una parte fundamental de tu negocio.

Firmas invitadas

Si no tienes todo el tiempo del mundo para crear contenido, puedes utilizar las firmas invitadas. Invita a clientes o a compañeros del sector a que puedan escribir en tu blog. No solo te ayudará a nivel contenido, sino también a producir nuevos vínculos y relaciones con socios. En la vida, y en los negocios, el networking es esencial.

Contar en qué eventos has estado

Los eventos son esenciales en cualquier negocio. Gracias a tu blog, podrás contar todas las vivencias que te llevas en la mochila, todo lo que has aprendido y transmitírselo así a tus lectores. Crea galerías de imágenes y enlaza a otras ponencias y contenidos.

Mencionar a otras webs es importante para que también te puedan mencionar a ti.

Pasos para crear un blog en tu web con WordPress

Y ahora que ya conoces todos los beneficios de tener un blog en tu web o ecommerce, te preguntarás, ¿cómo creo un blog? Es muy sencillo:

  • Lo primero es tener tu hosting y dominio. Si aún no los tienes, te invitamos a que te pases por nuestra web y compres el tuyo cuanto antes
  • Una vez tengas tu Hosting Básico o Avanzado con WordPress ya instalado, tendrás que elegir una plantilla para poder crear tu página del blog

Echa un vistazo a este post para montar tu página web en 15 minutos.

  • En la sección Páginas, deberás crear una página que se llame Blog, como has hecho con Inicio, Contacto, etc.
beneficios blog web vista WordPress
Vista del escritorio de WordPress
  • Una vez tengas creada la página, deberás editar tu menú en Apariencia > Menú para incluirlo (si quieres que aparezca en el menú)
  • Y ya puedes ir creando las entradas y definiendo las categorías. En este vídeo te explicamos cómo crear tus entradas

Y esto es todo. Esperamos que le saques mucho partido a tu blog. Si hay algo que no te ha quedado claro, coméntanoslo en comentarios.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además, con tu alta te regalamos 3 guías: la Gran Guía de la Digitalización, la Guía de WordPress más completa y la Guía de Ciberseguridad para mantener tu web y pyme seguras.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.