novedades .NET 7

.NET 7 ya en nuestros servidores. ¡Conoce sus novedades!

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el miércoles, 11 enero, 2023

Te hacemos un resumen de todas las novedades de .NET 7, el framework de Microsoft. Queremos que accedas desde ya a las mejoras que incorpora, por eso lo tienes disponible en todos nuestros servidores Windows. Puedes disfrutarlo en Hosting Compartido, VPS y Servidores Dedicados.

¡Vamos con el resumen!

¿Qué es .NET?

.NET es una plataforma de desarrollo de software de Microsoft que se utiliza para la creación de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, servicios en la nube y más. .NET 7 es su nueva versión, que incluye nuevas mejoras para los profesionales del desarrollo.

Entre las características más esperadas de .NET 7 se encuentran la compatibilidad con la última versión de C#, mejoras en la experiencia de desarrollo y el rendimiento del compilador, soporte para el desarrollo de aplicaciones móviles en plataformas como iOS y Android, y mejoras en la seguridad y la privacidad de las aplicaciones.

Jeremy Likness, Responsable de programa de .NET Data, comentaba durante el lanzamiento de la preview de .NET 7 que “los contenedores son, en la actualidad, el sistema de trabajo preferido para muchas empresas a la hora de abordar el desarrollo de apps nativas y microservicios. Apoyarse en contenedores ofrece varios desafíos, entre los que están la gestión del cumplimiento de normas, el desarrollo y la publicación de imágenes, la securización de imágenes y la optimización del tamaño y el rendimiento de las imágenes. Creemos que hay una oportunidad para crear una experiencia mejor con los contenedores de .NET”.

Novedades de .NET 7

Estas son algunas de las mejoras en las que Microsoft ha estado trabajando. Si quieres conocer a fondo todos y cada uno de los detalles, también puedes pasarte por su publicación oficial.

Unificación en una única librería base (One Base Class Library (BCL))

Desde .NET 5, esta es la mayor realease respeto a unificar el desarrollo para las distintas plataformas. Con un único SDK se puede programar para escritorio, web, cloud, móvil, plataformas de juegos, IoT e IA.

Mejora del soporte para ARM64

La industria está moviéndose hacia la tecnología ARM. Tenemos como ejemplo los nuevos procesadores de MAC, los M1 y M2, cuya mayor ventaja es el bajo consumo energético. Con .NET 7 se está tratando de igualar el rendimiento entre las arquitecturas x64 y ARNM64, para facilitar las migraciones entre dichas plataformas.

Rendimiento en instrucciones de procesadores y reescritura de APIs

Al mejorarse el soporte para arquitecturas ARM64, se trabajó en el rendimiento de las instrucciones de lectura, modificación y escritura para esta arquitectura. Con las instrucciones LSE atómicas se mejoró el rendimiento alrededor de un 45 %.

Con .NET 7.0 se añaden nuevos tipos para unificar su uso en diferentes plataformas, como el tipo “Vector64, Vector128 y Vector256”, y se reescriben APIs usando este nuevo tipo, lo que mejora el rendimiento.

Por ejemplo, en el caso de “EncodeToUtf8” y “DecodeFromUtf8” mejoran su rendimiento en un 60 %, y “NarrowUtf16ToAscii()” y “GetIndexOfFirstNonAsciiChar()” lo hacen en un 35 % su rendimiento.

En general, .NET 7 mejora su rendimiento entre un 10 % y 60 %.

.NET MAUI

La plataforma de desarrollo unificado está incluida en la nueva versión del framework. Incorpora funcionalidades como Blazor, soporte para el manejo de los eventos de cambio de navegación, mejoras en la depuración para WebAssembly y soporte para autenticación mediante OpenId.

Lo que se busca en último término es un rendimiento más rápido de las apps, más opciones para compartir código y una mejor experiencia de interoperabilidad.

Mejoras para la publicación en contenedor

El uso de contenedores ya está más que extendido en la industria, por lo que ahora se puede crear una versión para contenedores usando “dotnet publish” con los nuevos modificadores. Por ejemplo:

'# publish your project for linux-x64
dotnet publish --os linux --arch x64 -p:PublishProfile=DefaultContainer'

Microsoft Orleans

Es una mejora para ASP .NET. Permite de forma muy sencilla añadir estado distribuido y facilita el escalado horizontal de dichas aplicaciones.

Otras novedades

Aparte de esto, .NET 7 también incluye:

  • Versión Standard-Term Support: ofrece soporte por 18 meses.
  • Observabilidad: en .NET 7 se adopta el estándar de OpenTelemetry para toda la parte de observabilidad de nuestras aplicaciones.
  • Nuevas versiones de lenguajes de programación, como son C# 11 y F# 7.
  • Creación de ficheros Tar: se añade “System.Formats.Tar”, que permite crear ficheros Tar de forma nativa y extraer el contenido de dichos ficheros.
  • Línea de comandos más intuitiva: se puede usar el tabulador para completar parámetros en el comando “dotnet” en la línea de comandos, lo que evita tener que usar el modificar “–help” para conocer los posibles parámetros del CLI.
  • Acciones bulk en Entity Framework 7: las operaciones de modificación y borrado sobre grandes volúmenes de datos con Entity Framework son, a menudo, bastante lentas cuando se usa “SaveChanges()” y “DeleteRange()”. Pero en Entitify Framework 7 se incluyen dos nuevas acciones bulk para estas mismas operaciones que son mucho más rápidas, en versión síncrona y asíncrona: “ExecuteUpdate()” y “ExecuteDelete()”.

Estos son algunas de las novedades que te puedes encontrar en .NET 7. Ahora solo te queda probarlas y contarnos qué te parecen en los comentarios 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.